ACTUALIDAD

Scuderia-e promete 400 kilómetros de autonomía para el Fiat 500e

Scuderia-e es una empresa creada por el socio fundado de Fisker, Gianfranco Pizzuto

Ha desarrollado un pack de baterías para el Fiat 500e de 40 y 56 kWh

AmpliarScuderia-e ofrece un Fiat 500e con batería de 56 kWh - SoyMotor.comScuderia-e ofrece un Fiat 500e con batería de 56 kWh

Gianfranco Pizzuto se ha propuesto vitaminar el Fiat 500e para maximizar su autonomía y ofrecérselo al público europeo, que hoy no puede gozar de este modelo que Fiat sólo comercializa en Estados Unidos. Para acometer esta andadura, Pizzuto ha creado su propia empresa: Scuderia-e.

Este italiano no es nuevo en el mundo de los coches. Es socio fundador de Fisker y ahora ha ido un paso más allá con la creación de una compañía propia con la que desarrollar y convertir coches eléctricos. Su proyecto aún está en fase de desarrollo, pero los primeros prototipos han dado resultados realmente esperanzadores.

 

fiat-500e-scuderia-e_3.jpg

 

El Fiat 500e sólo se comercializa en Estados Unidos, y es que la versión eléctrica del pequeño y coqueto urbano sólo está disponible al otro lado del Atlántico. Eso brinda una oportunidad de oro a los importadores, como Scuderia-e. Ellos no se limitan a venderlos, sino que también los mejoran.

El objetivo de Gianfranco Pizzuto es incrementar la autonomía del 500e. Si la batería original opera a 24 kilovatios/hora, Scuderia-e consigue que alcance los 40 y los 56 a partir de la sustitución de las celdas de la batería por unas fabricadas por Sony.

 

fiat-500e-scuderia-e_4.jpg

 

Con este cambio, la autonomía del Fiat 500e vitaminado alcanza los 280 kilómetros –pack de 40 kilovatios/hora-. En el caso de la unidad de 56 kilovatios/hora, la autonomía oscila entre los 350 y los 400 kilómetros. Cifras teóricas, por supuesto.

Scuderia-e también instala un sistema de gestión térmica para las baterías para mantenerlas a su temperatura de funcionamiento idónea, temperatura que también se podrá mantener con el cargador que ha preparado la misma compañía, capaz de ofrecer 150 kilovatios de potencia en formato CCS Combo. Promete una carga del 80% en apenas 20 minutos.

 

fiat-500e-scuderia-e_2.jpg

 

Pizzuto se ha propuesto recorrer los 2.130 kilómetros que separan las ciudades de Bolzano y Osio en 24 horas para demostrar la eficacia de su desarrollo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Seguro que a FCA no le gusta esto, no quiere venderlo, por cada unidad vendida pierden más dinero de lo que paga el comprador, por algo solo lo venden en California y por obligación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top