COCHES

ACTUALIDAD

Scuderia Cameron Glickenhaus prepara un nuevo superdeportivo con aire retro

Los primeros teaser del nuevo SCG muestran un puesto de conducción central con soluciones muy clásicas
Se presentará en el Salón de Ginebra 2018 y entregará en torno a 650 caballos
scg-sports-car-teaser-4.jpg
0
31 Oct 2017 - 12:41

La posición de conducción central será protagonista en 2018, pues al McLaren y su BP23 se le unirá un nuevo modelo de Scuderia Cameron Glickenhaus. Según unos pequeños adelantos mostrados por la marca, los americanos trabajan en un nuevo deportivo con puesto de conducción central y cambio manual que podría entregar 650 caballos.

La Scuderia Cameron Glickenhaus parece estar enfrascada en el desarrollo de un nuevo deportivo, y así lo ha dado a entender mediante algunos adelantos publicados en redes sociales. Las imágenes dejan entrever algunos detalles interesantes acompañados por datos nada desdeñables.

Uno de estos adelantos ofrecidos por SCG es un dibujo, la ilustración de un habitáculo donde se puede apreciar un puesto de conducción central. Todo en el esbozo tiene una inspiración muy ‘retro’, con un volante de tres radios perforados de diseño sencillo así como dos indicadores circulares para velocímetro y tacómetro. Flanqueando por el lado derecho, un selector del cambio manual con guía cobra protagonismo y evoca a míticos deportivos de los años 80.

scg-sports-car-teaser-2.jpg

Disposición casi idéntica a la que tenía –y tiene– el McLaren F1, incluyendo el puesto del piloto ligeramente adelantado. Solución, por cierto, que la propia firma británica empleará en su nuevo superdeportivo llamado a ser la reencarnación del mítico F1, el McLaren BP23. Aunque el deportivo de Reino Unido no contará con soluciones tan clásicas como el selector del cambio o los indicadores circulares.

Por otro lado, los comentarios que acompañaban a dichos dibujos, aunque parcos en detalles sí dejaban claros algunos objetivos. Pretenden que la potencia del motor ronde los 650 caballos. Será un propulsor de altas revoluciones, pero sin aportar más datos al respecto. No obstante, este último detalle junto al cambio manual antes mencionado, podrían ser motivo más que suficiente para descartar la hibridación, aunque, teniendo en cuenta que la mecánica del SCG 03 Stradale es de origen Honda y que los japoneses son los únicos con un híbrido con cambio manual –el CR-Z–, todo es posible.

De todas formas y dejando la idea de un híbrido manual de lado, la caja de cambios del futuro deportivo de Scuderia Cameron Glickenhaus no será manual al uso. Parece ser que optará por una transmisión pilotada, que podría montar pedal de embrague en opción si el comprador lo solicita.

Poco más podemos decir más allá de todo lo mencionado y de que su precio rondará los 400.000 euros. Glickenhaus ya admite pedidos de este deportivo de puesto de pilotaje central y se espera que sea presentado en Ginebra, en marzo de 2018. En el mismo lugar donde dieron a conocer el espectacular SCG 03 Stradale.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00