NOVEDAD

Samsung prepara un equipo para desarrollar su coche autónomo

La reputada firma de telefonía y electrónica está reclutando a expertos en la matería

El primer objetivo es desarrollar sistemas de infoentrenimiento para automóviles

En el horizonte se dibuja un coche autonómo de la marca. Google y Apple trabajan en el suyo

AmpliarSamsung da un paso lógico en su trayectoria empresarial - SoyMotorSamsung da un paso lógico en su trayectoria empresarial

Samsung es una de las compañías más exitosa del mundo a nivel de telefonía, Smart TV y pequeños electrodomésticos. A pesar de ello, la firma quiere ampliar su rango de acción y ha mirado al sector del automóvil como claro elemento para desarrollar sus productos, tal y como ha hecho Google o Apple. En un comunicado, Samsung reconoce trabajar en el sector de la automoción.

El nacimiento de los vehículos inteligentes, conectados y en un futuro muy cercano autónomos está llevando a marcas de tecnología a emprender proyectos para desarrollar sus propios vehículos. Lejos del tradicional enfoque de los fabricantes de automóviles, Google y Apple han comenzado su trabajo, de la misma forma que Sony está muy cerca de hacerlo. Siguiendo esta línea, Samsung ha confirmado que está reuniendo un equipo humano de primer nivel para desarrollar proyectos relacionadas con el sector del automóvil.

426246.jpg

En otras palabras, Samsung está reuniendo un equipo de técnicos capaces de empezar a desarrollar tecnologías para un futuro coche autónomo. Aunque el primer paso es desarrollar sistemas de infoentrenimiento con la firma de Samsung, no se puede ocultar que el desarrollo de una tecnología de conducción autónoma está detrás. Ley de la oferta y la demanda, pero sobre todo, necesidad de no quedarse atrás respecto a la competencia. De hecho, se baraja la posibilidad de crear una compañía bajo el paraguas de Samsung con cierta independencia.

Lo que está claro es que en un futuro muy cercano un equipo de desarrolladores de Samsung trabajará única y exclusivamente en componentes para vehículos, con el coche autónomo como último objetivo. Antes de ese momento no es decartable que Samsung se convierta en un suministrador de sistemas de entretenimiento e información, pero también de componentes a terceros como baterías, sensores, cámaras, pantallas o procesadores. Kwon Oh-hyun, hasta ahora Vicepresidente del Departamento de Componentes Electrónicos, será el que dirija el proyecto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top