TECNOLOGÍA

Samsung Connect Auto: ¡Bienvenido al mundo 2.0!

Samsung ha presentado un dispositivo que 'conecta' nuestro coche a internet

Llegará a Eurpa a finales de año tras el acuerdo firmado entre Samsung y AT&T

AmpliarEste pequeño aparato otorgará funciones inteligentes a vehículos 'analógicos' - SoyMotorEste pequeño aparato otorgará funciones inteligentes a vehículos 'analógicos'

La carrera tecnológica que vive la sociedad ha provocado que al día siguiente de comprar algo, esté desactualizado u obsoleto. Esta tendencia es muy palpable en telefonía o entre los pequeños electrodomésticos, pero también afecta al sector del automóvil. Por ello y con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, Samsung ha presentado Connect Auto, su última apuesta para estandarizar el coche conectado.

Los fabricantes han desarrollado en los últimos años sistemas multimedia con conexión a internet y funciones inteligentes, siendo los más conocidos Android Auto o Apple Car Play. Sin embargo, en muchas ocasiones estos sistemas se quedan obsoletos o directamente no son incluidos por los clientes al elevar el precio del vehículo en un buen pellizco. Por ello, Samsung está dispuesta a romper moldes con su último dispositivo, poco mayor que un 'pen drive' y que servirá para conectar casi todo tipo de vehículo.

samsung_connect_auto_1.jpg

Todo coche que tenga una conexión OBD-II será susceptible de utilizar Samsung Connect Auto. Este puerto suele estar bajo el volante y se utiliza para conectar al ordenador de a bordo, función que muchas veces se utiliza en los talleres oficiales para pasar las revisiones. En cualquier caso, la gran ventaja de este aparato es que sin recurrir a las tecnologías creadas por los propios fabricantes podemos disponer de una red WiFi en el interior del vehículo o acceder al ordenador de a bordo en tiempo real.

La gran apuesta de Samsung pasa por desarrollar aplicaciones que permitan la conectividad con Android e iOS y crear una 'nube' para almacenar y sincronizar nuestros datos. De esta forma, Samsung Connect Auto nos permitirá tener una señal de localización de nuestro coche (GPS), control de rutas, ver los datos de mantenimiento, consumos o eficiencia de pilotaje. Eso sí, el usuario deberá contar con un contrato de datos móviles (AT&T u Orange). Llegará a Europa a finales de año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top