COCHES

FÓRMULA E - ENTREVISTA

Sam Bird: "Buenos Aires es todo un desafío para el piloto"

El británico es el último ganador del ePrix
Es el compañero de equipo de José María López
bird_soy_motor.jpg
0
17 Feb 2017 - 16:37

Antes del ePrix de Buenos Aires, el piloto británico Sam Bird nos ha concedido una entrevista, en la que nos comentó sobre cómo se ha preparado para esta carrera; su relación con su compañero de equipo y sobre los desafíos que significa conducir un coche de la categoría totalmente eléctrica.

P: ¿Qué cambios ves en el coche de DS Virgin de la temporada pasada a esta?

SB: Lo fundamental está en el peso del coche, el de este año es más ligero y esto mejora significativamente su equilibro, hace que sea más fácil de conducir y no tienes que dar muchos giros bruscos al volante.

P: ¿Cómo te has preparado para el ePrix de Buenos Aires después de tres meses del ePrix de Marrakech?
SB: Hubo muchos días de entrenamiento en el simulador y también reuniones con todo el equipo para mejorar la velocidad del coche. Cumplimos con nuestro trabajo y estoy seguro de que vamos a ser más fuetes de lo que lo fuimos en los dos primeros ePrix.

P: ¿Qué gran diferencia notas en los coches de Formula E en relación a los coches en las categorías en las que competiste?
SB: Un Formula E es un gran coche, totalmente distinto a las otras categorías. Aquí debemos ser muy cuidadosos con la administración de la energía, esto significa ser agresivos al conducir pero a la vez cautelosos con no excedernos.  

P: Conoces perfectamente el circuito de Buenos Aires, ¿cómo describirías una vuelta perfecta?
SB: Es un trazado que me es muy cómodo y a su vez, es todo un desafío para el piloto. Hay curvas que se toman a mucha velocidad y sectores difíciles de transitar, hay que ir rápido y atacar a esos sectores. Hay que ser extremadamente preciso para poner al coche en el lugar ideal. Es muy placentero conducirlo cuando logras esos objetivos.

P: Tienes como compañero de equipo a José Maria Lopez, un piloto con clara localía en esta carrea ¿El equipo trabajó en una estrategia especial a sabiendas del apoyo del argentino de parte de los aficionados?
SB: Vamos atrabajar como siempre, tenemos muy buena relación. Nuestro objetivo va a ser el mismo que tuvimos en Hong Kong y Marrakech, Por supuesto que Pechito va a tener a sus aficionados, pero es una carrea como cualquier otra, hay 25 puntos por ganar y el que esté mejor posicionado va a intentar llevárselo.

P: Mucho se habló en Argentina de la maniobra en la primera curva en Hong Kong y los fans locales te han culpado por ella. ¿Cómo crees que van a reaccionar cuando te vean saltar a la pista?
SB: Espero que me reciban bien, me gusta la ciudad y su gente, lo que paso en Hong Kong son cosas de carrera y los dos salimos para ganar. Tras la prueba nos reunimos con el equipo para analizar el incidente y es DS Virgin el que decide que piensa al respecto. 'Pechito' y yo nos llevamos muy y hemos dejado de lado ese incidente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41