Tienda merchandising SoyMotor.com
FÓRMULA E - ENTREVISTA

Sam Bird: "Buenos Aires es todo un desafío para el piloto"

El británico es el último ganador del ePrix

Es el compañero de equipo de José María López

AmpliarEntrevista a Sam Bird: "Buenos Aires es todo un desafío para el piloto" - SoyMotor.comEntrevista a Sam Bird: "Buenos Aires es todo un desafío para el piloto"

Antes del ePrix de Buenos Aires, el piloto británico Sam Bird nos ha concedido una entrevista, en la que nos comentó sobre cómo se ha preparado para esta carrera; su relación con su compañero de equipo y sobre los desafíos que significa conducir un coche de la categoría totalmente eléctrica.

P: ¿Qué cambios ves en el coche de DS Virgin de la temporada pasada a esta?

SB: Lo fundamental está en el peso del coche, el de este año es más ligero y esto mejora significativamente su equilibro, hace que sea más fácil de conducir y no tienes que dar muchos giros bruscos al volante.

P: ¿Cómo te has preparado para el ePrix de Buenos Aires después de tres meses del ePrix de Marrakech?
SB: Hubo muchos días de entrenamiento en el simulador y también reuniones con todo el equipo para mejorar la velocidad del coche. Cumplimos con nuestro trabajo y estoy seguro de que vamos a ser más fuetes de lo que lo fuimos en los dos primeros ePrix.

P: ¿Qué gran diferencia notas en los coches de Formula E en relación a los coches en las categorías en las que competiste?
SB: Un Formula E es un gran coche, totalmente distinto a las otras categorías. Aquí debemos ser muy cuidadosos con la administración de la energía, esto significa ser agresivos al conducir pero a la vez cautelosos con no excedernos.  

P: Conoces perfectamente el circuito de Buenos Aires, ¿cómo describirías una vuelta perfecta?
SB: Es un trazado que me es muy cómodo y a su vez, es todo un desafío para el piloto. Hay curvas que se toman a mucha velocidad y sectores difíciles de transitar, hay que ir rápido y atacar a esos sectores. Hay que ser extremadamente preciso para poner al coche en el lugar ideal. Es muy placentero conducirlo cuando logras esos objetivos.

P: Tienes como compañero de equipo a José Maria Lopez, un piloto con clara localía en esta carrea ¿El equipo trabajó en una estrategia especial a sabiendas del apoyo del argentino de parte de los aficionados?
SB: Vamos atrabajar como siempre, tenemos muy buena relación. Nuestro objetivo va a ser el mismo que tuvimos en Hong Kong y Marrakech, Por supuesto que Pechito va a tener a sus aficionados, pero es una carrea como cualquier otra, hay 25 puntos por ganar y el que esté mejor posicionado va a intentar llevárselo.

P: Mucho se habló en Argentina de la maniobra en la primera curva en Hong Kong y los fans locales te han culpado por ella. ¿Cómo crees que van a reaccionar cuando te vean saltar a la pista?
SB: Espero que me reciban bien, me gusta la ciudad y su gente, lo que paso en Hong Kong son cosas de carrera y los dos salimos para ganar. Tras la prueba nos reunimos con el equipo para analizar el incidente y es DS Virgin el que decide que piensa al respecto. 'Pechito' y yo nos llevamos muy y hemos dejado de lado ese incidente.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CyberPunk

¿¿alguien del foro, tiene pensado ir a los test??

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top