COCHES

VÍDEO

'Salvada' incompleta de un Audi R8 en Nürburgring

El conductor de este Audi R8 salva el primer impacto contra las barreras de forma magistral
A pesar de su gran control, el deportivo de Ingolstadt acaba golpeando ligeramente contras las barreras
246247.jpg
0
27 Jul 2016 - 02:07

Por desgracia la velocidad es sinónimo de peligro y en el trazado de Nürburgring Nordschleife se ha hecho patente en los últimos días. Al accidente del Koenisegg One:1 se unió hace apenas unos días un fatal percance en el que dos personas perdieron la vida cuando un Honda Civic sufría un aparatoso siniestro cuando circulaba demasiado rápido. Pues bien, un Audi R8 ha estado a punto de sumarse a esta fatídica lista.

Es evidente que los aficionados o pilotos que deciden entrar en el Nürburgring Nordschleife saben lo que se juegan, pero estamos seguros que el dueño de este Audi R8 de la anterior generación no sabía lo que le esperaba. Tras un error de pilotaje por entrar en una sección de la pista a demasiada velocidad, el deportivo alemán se iba al césped en lo que en teoría tenía que haber sido un fuerte accidente, o al menos eso es lo que dicta la lógica.

Sin embargo, lo que podía haber sido un choque lateral muy peligroso se convirtió en una de las maniobras del año toda vez que el piloto del Audi R8 a base de acelerador y 'manos' conseguía salvar el impacto de su superdeportivo contra las barreras y lo llevaba de nuevo al asfalto, aunque el cambio de superficie le jugaba una mala pasada y se iba directo a la sección de césped del otro lado del asfalto.

Por desgracia, la primera 'salvada' no se vio seguida de una corrección adecuada y el Audi R8 golpeó ligeramente contra las barreras en su flanco izquierdo. Este percance que no se puede ver en el vídeo -aunque si escuchar- fue en cualquier caso muchísimo más ligero que el que se podía haber producido en primera instancia y muestra de ello es que los testigos afirman que el conductor salió ileso y el Audi R8 no sufrió grandes daños. Aun así, conviene recordar que la velocidad siempre es peligrosa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25