VÍDEO

'Salvada' incompleta de un Audi R8 en Nürburgring

El conductor de este Audi R8 salva el primer impacto contra las barreras de forma magistral

A pesar de su gran control, el deportivo de Ingolstadt acaba golpeando ligeramente contras las barreras

AmpliarEl Audi R8 pasa a milímetros de las barreras del lado derecho de la pista - SoyMotorEl Audi R8 pasa a milímetros de las barreras del lado derecho de la pista

Por desgracia la velocidad es sinónimo de peligro y en el trazado de Nürburgring Nordschleife se ha hecho patente en los últimos días. Al accidente del Koenisegg One:1 se unió hace apenas unos días un fatal percance en el que dos personas perdieron la vida cuando un Honda Civic sufría un aparatoso siniestro cuando circulaba demasiado rápido. Pues bien, un Audi R8 ha estado a punto de sumarse a esta fatídica lista.


Es evidente que los aficionados o pilotos que deciden entrar en el Nürburgring Nordschleife saben lo que se juegan, pero estamos seguros que el dueño de este Audi R8 de la anterior generación no sabía lo que le esperaba. Tras un error de pilotaje por entrar en una sección de la pista a demasiada velocidad, el deportivo alemán se iba al césped en lo que en teoría tenía que haber sido un fuerte accidente, o al menos eso es lo que dicta la lógica.




Sin embargo, lo que podía haber sido un choque lateral muy peligroso se convirtió en una de las maniobras del año toda vez que el piloto del Audi R8 a base de acelerador y 'manos' conseguía salvar el impacto de su superdeportivo contra las barreras y lo llevaba de nuevo al asfalto, aunque el cambio de superficie le jugaba una mala pasada y se iba directo a la sección de césped del otro lado del asfalto.



Por desgracia, la primera 'salvada' no se vio seguida de una corrección adecuada y el Audi R8 golpeó ligeramente contra las barreras en su flanco izquierdo. Este percance que no se puede ver en el vídeo -aunque si escuchar- fue en cualquier caso muchísimo más ligero que el que se podía haber producido en primera instancia y muestra de ello es que los testigos afirman que el conductor salió ileso y el Audi R8 no sufrió grandes daños. Aun así, conviene recordar que la velocidad siempre es peligrosa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top