Quiere la victoria en 2017

Sainz y el Dakar: "Si Coma dice que es duro, me preparo para lo peor"

Asume que volver a ganar será complicado, y señala a Toyota como principal rival

Solo busca el triunfo, ya que "después de haber ganado, de que te vale llegar segundo o tercero"

AmpliarSainz y Cruz durante un evento con Peugeot en Madrid - SoyMotorSainz y Cruz durante un evento con Peugeot en Madrid

Carlos Sainz va a por todas en el Dakar 2017. Un Dakar que se pondrá en marcha el próximo 2 de enero en Asunción, pero el madrileño es consciente de que no será fácil. Las últimas palabras de Marc Coma (director deportivo de la competición) en las que aseguraba que el próximo Dakar será el más duro en tierras sudamericanas, hacen temer lo peor a Carlos.


286129



"Solo sabemos lo que ha dicho Marc, los que le conocemos sabemos que va a ser verdad, estoy convencido que va a querer poner su sello, el año pasado no tuvo tiempo. Si él ha dicho que será duro me he preparado para lo peor", afirmó en declaraciones recogidas por EFE durante una rueda de prensa este jueves junto a su compañero Lucas Cruz.



Para Sainz lo importante es únicamente la victoria. Afirma que una vez que se saborea el triunfo, todo lo que no sea ganar le importa más bien poco: "Llegar segundo, tercero, cuarto o quinto me da exactamente igual. Una vez que has ganado la carrera, de qué te vale llegar segundo o tercero, lo que me hace ilusión es ganar el rally. Por supuesto me hubiese hecho ilusión acabar estos años, pero he tenido algún golpe, alguna rotura. No me preocupa no tener en mi palmarés un tercer puesto en el Dakar desde el 2011 en absoluto", comentó.



Aunque afirma que se sintió cómodo en la edición de 2016, el madrileño es consciente de su edad, además de la preparación que requiere un evento de estas características, y entiende que la gente no comprenda por qué decide competir a su edad (54 años): "Entiendo que gente se pregunte qué hace Carlos Sainz corriendo el Dakar a su edad, la primera mi mujer, que será la más feliz cuando decida correr. Creo que me he ganado el derecho a poder correrlo aunque haya gente que no lo comparta", apuntó Sainz, que a través de sus redes sociales ha querido compartir una imagen durante las pruebas de esfuerzo previas a la competición.



 



RIVAL A DESTACAR, TOYOTA



Sainz quiso poner de relieve la buena labor de Peugeot a la hora de solucionar los problemas de fiabilidad por los que se vio obligado a abandonar en 2016: "El problema no es que nos hayan quitado un milímetro en la brida del 'turbo', el problema es que a uno de los competidores, que es Toyota, le han dado dos milímetros más, hay una diferencia de tres milímetros, cerca de 70 u 80 caballos respecto a la Baja Aragón", dijo.



El bicampeón del mundial de rallys asume que el objetivo principal será difícil y destaca a uno de sus rivales: "Tratar de ganar el rally se complica, porque además Toyota se ha reforzado con Al Attiyah, Nani Roma y Giniel de Viliers, que es un piloto competitivo y suele jugar a lo seguro".



 



RELACIÓN CON CARLOS SAINZ JR



El campeón del Dakar 2010 suele dejarse ver en el 'paddock' para animar a su hijo, pero en esta ocasión, los papeles se invierten y es su hijo el que se preocupa antes de cada etapa: "Durante todo el año yo voy a las carreras, le aconsejo, le pregunto. Y cuando llega el Dakar inconscientemente toma el papel que tengo yo durante el año y me pregunta qué ha pasado, por donde he pasado, cómo será la etapa. Él se divierte, lo sigue y estoy convencido que disfruta viéndome disfrutar", afirmó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top