SU COCHE HA QUEDADO MUY DAÑADO

Sainz abandona el Dakar 2017 tras caer por un barranco de 10 metros

Sainz ha caído a un barranco a pocos kilómetros del final y no ha podido terminar la etapa

Finalmente, se ve obligado a abandonar por los daños en su Peugeot 3008 DKR

AmpliarCarlos Sainz tras su accidente - SoyMotorCarlos Sainz tras su accidente

El equipo Peugeot Sport ha confirmado que Carlos Sainz y Lucas Cruz han tenido que abandonar el Dakar 2017 después de caer a un barranco en los kilómetros finales de la etapa 4. Los daños en su 3008 DKR han sido graves, tanto que el equipo no puede repararlo a tiempo para la etapa 5.


Tanto el piloto madrileño de 54 años como su copiloto, Lucas Cruz, se encuentran en buen estado de salud, más allá de unos dolores de espalda inevitables tras un accidente de esta envergadura. Peor suerte ha corrido el coche, que sólo pudo terminar la etapa remolcado por otro Peugeot 3008 DKR. Los daños han sido tan grandes que el equipo Peugeot se ha visto forzado a tomar la decisión del abandono de la pareja española.



LEE AQUÍ LA CRÓNICA COMPLETA DE LA ETAPA 4 DEL DAKAR 2017



El de Peugeot arrancó la jornada segundo en la general, a tan sólo 42 segundos de Sébastien Loeb. Sainz marchaba tercero del día en el momento del accidente, pasado el ‘waypoint’ 10 de la especial. Gracias a los problemas de Loeb y Peterhansel, Sainz era líder provisional de la general en ese instante.



Sin embargo, el accidente ha terminado con todas sus opciones. El madrileño no ha podido terminar con normalidad la cuarta etapa del rally, a falta de tan solo un 'waypoint' más la meta por marcar. Ha llegado remolcado por otro Peugeot 3008 DKR no oficial a más de dos horas del ganador de la etapa. Se quedó duodécimo clasificado provisional, a la espera del veredicto del equipo sobre la reparación de la montura que finalmente no ha sido posible.


Dakar 2017: Etapa 4 por soymotor



Precedentes: otros abandonos de Sainz

Ésta no es la primera vez que un barranco se cruza en el camino del madrileño en el Dakar. En la edición de 2009, primera en suelo sudamericano, Sainz cayó a un barranco de cuatro metros a falta de dos etapas del final cuando marchaba líder. Un error en el ‘roadbook’ mandó a su Volkswagen Touareg a la zanja. Como consecuencia del golpe, su copiloto Michel Perin, sufrió heridas en el omóplato. 



En la edición de 2015, Sainz sufrió un fuerte accidente en la quinta etapa, entre Copiapó y Antofagasta. El año pasado, una rotura en la carcasa de la caja de cambios en la décima etapa acabó con sus opciones a revalidar la victoria de 2010.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Richter

[#11 Canariof1] bien es cierto que no lo sigo mucho. tampoco es para que se diga "que tampoco es para tanto" relativizar un accidente, solo por que en una categoria se alcanze menos velocidad que en otra independientemente donde se corra, sea asfalto, tierra, barro o nieve. es absurdo. da igual a que velocidad se corra en cada tramo, un accidente (si usted tiene el carnet de conduducir lo sabrá) a 100km las probabilidades de salir ileso son nulas y gracias a los sistemas de seguridad que existen hoy dia es posible que muchos sigan corriendo hoy dia, estos señores se juegan la vida en cada etapa, al igual que los de rallies y los de cualquier otra categoria. pero bueno. puestos a relativizar tan a la ligera como usted hace, que le parece la nascar alcanzan velocidades de 367kmph si algo sale mal puedes salir volando por los aires, dar vueltas de campana o estrellarte contra el muro o la reja de seguridad. y si nos vamos a la indy?. por ultimo, yo no he dicho nada en mi comentario en contra del WRC. ambas categorias tienen sus difuntos. simplemente le he pedido un poco de respeto. por favor no se invente lo que no he puesto.

Imagen de Canariof1

Aparte en el Dakar sólo cogen máximo 140 y sólo en algunoa sitios aparte ya sabes como es la superficie no? En Rally 160-180 depende del tramo..esmenos peligroso in x carretera a 170 con muros árboles piedras gente y demás no ? Y menos peligroso claro jjajajajajaajjaaj

Imagen de Canariof1

[#10 Richter] sera que tu no habrás visto el WRC. Yo si lo sigo y te digo que las ahí y peores a más velocidad contra árboles muros barrancos etc..te invito a que lo busques y mires en YouTube ya que no lo sigues saludos

Imagen de Richter

[#3 Canariof1] perdon? no me creo que este diciendo semejante burrada. hasta en los accidentes "que no fueron para tanto" (como tu les dices) ha habido victimas o heridos. un poco mas de respeto.

Imagen de Vettelloca

[#4 CyberPunk] Pues si Sainz que iba 1° provisional no esta para estos trotes, no se que pensar del resto que supuestamente si están para estos trotes.......De sus declaraciones deduzco que tanto piloto como copiloto pensaban que la curva era menos cerrada, Sainz entró pasado volcó y se fue por el barranco....
/...
Hay que aplaudir la valentía de un piloto cuyo nombre se escribe con letras de oro en la historia del automovilismo, que ya no necesita demostrar nada, y que a pesar de sus 54 años mantiene su talento y una basta experiencia que le bastan para seguir siendo un rival temible y un serio aspirante a la victoria final. ¡¡¡Grande Sainz!!!

Imagen de jaortegamo

Animo Carlos. Hay que seguir intentándolo, eres el número uno, sin ti el Dakar no es lo mismo, CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de janGP

Madre mia, vídeo de uno de los aficionados que estaba en la curva ... Sainz le pasa prácticamente por encima https://www.youtube.com/watch?v=9u9mrXor9Hc

Imagen de Ojo_de_Mordor

Animo matador!!! El año que viene sera tu año!

Imagen de CyberPunk

También es una lastima el abandono de Price, este año iba a ser muy emocionante la lucha en las motos con Price y Barreda, KTM vs Honda....Esto deja a Barreda y Honda como únicos favoritos, de todas formas Honda y Barreda son el mejor equipo

Imagen de CyberPunk

Es una lastima lo de Sainz, pero creo que ya no esta para estos trotes y mas en este año un rally mucho mas duro que en las ediciones pasadas...También la limitación del GPS, que les han impuesto este año la organización

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top