CURIOSIDAD

Sabra GT: rareza, belleza y equilibrio a partes iguales

Sabra es el término usado para designar a los judíos nacidos en Israel

Fabricado por la marca Autocars Co. Ltd, primer fabricante del país de Oriente Medio

Sólo se hicieron 379 unidades en los años 60

A la venta en eBay por una puja inicial de 42.200 euros

AmpliarSabra GT: rarera, belleza y equilibrio a partes iguales - SoyMotor.comSabra GT: rarera, belleza y equilibrio a partes iguales

Sabra es el término usado para designar a los judíos nacidos en Israel, pero más allá de eso, fue el deportivo fabricado por la marca Autocars Co. Ltd., primer fabricante que surgió en el país de Oriente Medio en los años cincuenta.

El Sabra GT es una auténtica rareza, que empezó a producirse en 1961, pero su fabricación cesó en 1968, con motivo de la Guerra de los Seis Días, tras la que tan sólo se cumplieron los encargos recibidos, pero no se fabricaron más. De hecho, las unidades totales fueron pocas, sólo 379, pero hoy en día sólo se tiene existencia de 38 supervivientes.

Pero el Sabra GT dejó cierta huella en la historia del automóvil por su rareza, pero también por una belleza y equilibrio bastante singulares, más propios de los mejores deportivos de aquellos años. De hecho, muchos se exportaron a Estados Unidos y Bélgica. Y ahora, uno de ellos puede ser tuyo, en concreto el chasis GT4824.

Se ha puesto a la venta en eBay por una puja inicial de 42.200 euros y tiene sólo 1.702 kilómetros de uso y el motor original de 1.7 litros del Ford Consul, que daba 61 caballos, con un cambio de cuatro marchas. Sigue con su color rojo original, aunque algunas mejoras se le han realizado. No en los frenos, que aún son los de tambor trasero y disco delantero.

Un Sabra GT llegó a participar en las 12 Horas de Sebring en 1962, aunque acabó retirado por problemas mecánicos. La oportunidad de tener un coche clásico, casi único, con un origen exótico y prácticamente nuevo es algo muy especial como para no valorarlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top