COCHES

NOTICIA

Sabotajes de los coches de Car2go en Madrid

Los coches eléctricos de alquiler están sufriendo daños. Casi 50 unidades afectadas
La Policía Municipal investiga lo ocurrido y no descarta la vía del vandalismo organizado
car2go_hd_66185.jpg
Fernando Sancho
0
12 Ene 2016 - 22:02

Coincidiendo con los episodios de alta contaminación sufridos por Madrid, os hablamos del proyecto Car2go. Esta empresa en colaboración con Daimler ponía a disposición de los madrileños 350 Smart ForTwo eléctricos en alquiler por minutos, en un sistema muy parecido al que tiene la propia capital con las bicicletas. Sin embargo, los inicios de Car2go en Madrid no están siendo fáciles.

Desde el pasado 22 de diciembre y con especial incidencia en estos primeros días del año, los coches de la compañía están sufriendo sabotajes casi sistemáticos. Hasta 50 Smart ForTwo han sufrido daños y en todos los casos, las incidencias son similares. En términos redondos, el 15% de la flota de Car2go han sufrido roturas de las lunas, ventanillas o de los espejos retrovisores. En general, actos de vandalismo y no relacionados con la propia mecánica de los vehículos.

El 15% de la flota de vehículos de Car2go se han visto afectados por estos actos de vandalismo

La Policía Municipal ya está investigando estos hechos, que han tenido especial incidencia en el distrito de Moncloa, pero ya hay sectores que apuntan en una dirección muy concreta. Las fuerzas de la autoridad encargadas del caso no descartan ninguna hipótesis, aunque se maneja la opción de vandalismo organizado como la más probable. En este punto, algunos señalan al gremio de los taxistas como posibles causantes de estos sabotajes, toda vez que su negocio se estaría viendo afectado.

Los vehículos afectados han aparecido en toda la almendra interior de la M-30 y se sospecha que han sido atacados con tirachinas u objetos similares. En cualquier caso y mientras se aclara lo sucedido, cabe recordar que el servicio de Car2go entró en vigor en Madrid a comienzos del pasado mes de noviembre. Los 350 Smart ForTwo que componen la flota se puedan alquilar en la zona centro de la capital española a razón de 19 céntimos el minuto. Estos vehículos están libres de pagar aparcamiento en la zona azul y verde y son cero emisiones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25