NOTICIA

Sabotajes de los coches de Car2go en Madrid

Los coches eléctricos de alquiler están sufriendo daños. Casi 50 unidades afectadas

La Policía Municipal investiga lo ocurrido y no descarta la vía del vandalismo organizado

AmpliarLos Smart ForTwo eléctricos están siendo atacados, sufriendo notables daños - SoyMotorLos Smart ForTwo eléctricos están sufriendo sabotajes

Coincidiendo con los episodios de alta contaminación sufridos por Madrid, os hablamos del proyecto Car2go. Esta empresa en colaboración con Daimler ponía a disposición de los madrileños 350 Smart ForTwo eléctricos en alquiler por minutos, en un sistema muy parecido al que tiene la propia capital con las bicicletas. Sin embargo, los inicios de Car2go en Madrid no están siendo fáciles.

Desde el pasado 22 de diciembre y con especial incidencia en estos primeros días del año, los coches de la compañía están sufriendo sabotajes casi sistemáticos. Hasta 50 Smart ForTwo han sufrido daños y en todos los casos, las incidencias son similares. En términos redondos, el 15% de la flota de Car2go han sufrido roturas de las lunas, ventanillas o de los espejos retrovisores. En general, actos de vandalismo y no relacionados con la propia mecánica de los vehículos.

El 15% de la flota de vehículos de Car2go se han visto afectados por estos actos de vandalismo

La Policía Municipal ya está investigando estos hechos, que han tenido especial incidencia en el distrito de Moncloa, pero ya hay sectores que apuntan en una dirección muy concreta. Las fuerzas de la autoridad encargadas del caso no descartan ninguna hipótesis, aunque se maneja la opción de vandalismo organizado como la más probable. En este punto, algunos señalan al gremio de los taxistas como posibles causantes de estos sabotajes, toda vez que su negocio se estaría viendo afectado.

Los vehículos afectados han aparecido en toda la almendra interior de la M-30 y se sospecha que han sido atacados con tirachinas u objetos similares. En cualquier caso y mientras se aclara lo sucedido, cabe recordar que el servicio de Car2go entró en vigor en Madrid a comienzos del pasado mes de noviembre. Los 350 Smart ForTwo que componen la flota se puedan alquilar en la zona centro de la capital española a razón de 19 céntimos el minuto. Estos vehículos están libres de pagar aparcamiento en la zona azul y verde y son cero emisiones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top