COCHES

SALÍA 12º

Russell remonta en Azerbaiyán para ganar la carrera corta de F2

George Russell completa una excelente remontada para ganar en Bakú
Sérgio Sette Câmara y Nyck de Vries completan las posiciones de podio
Roberto Merhi, octavo, tuvo problemas con el embrague en la salida
russell-baku.jpg
1
29 Abr 2018 - 12:18

Completando una remontada espectacular, George Russell ha subido a lo más alto del podio en la carrera corta de Fórmula 2 en Azerbaiyán, con Sérgio Sette Câmara segundo y Nyck de Vries en el último escalón del podio.

No ha sido una carrera tan alocada como la de ayer, pero hemos disfrutado de grandes pinceladas de talento. La contienda en Bakú comenzó con una baja inesperada. El coche de Antonio Fuoco desfalleció durante la vuelta de formación, antes de la curva ocho, viéndose obligado a abandonar de forma prematura.

Además, en la salida se quedarían atascados varios pilotos, incluido Roberto Merhi, que salía primero y cayó hasta la octava plaza. El mayor beneficiado de estos problemas fue George Russell, que partió en el duodécimo escalón y se colocó quinto en la primera vuelta.

Así, Sérgio Sette Câmara se aupó hasta la posición de mayor privilegio durante la primera vuelta. El piloto brasileño disfrutaba de una carrera tranquila hasta que llegó George Russell, a falta de cuatro vueltas para la conclusión, arrebatándole el sabor de la victoria.

En la batalla también estuvo Lando Norris. El piloto de desarrollo de McLaren realizó una gran salida y pronto estuvo en las posiciones punteras, si bien una pasada de frenada en la primera curva, cuando peleaba por posición con Russell y Latifi, le hizo caer varias posiciones, para finalmente ser quinto, detrás del canadiense.

Tras él, en la sexta posición aparece Arjun Maini, en tierra de nadie, mientras Santino Ferrucci y Roberto Merhi completan la clasificación de los pilotos con derecho a puntos en esta carrera corta de Bakú.

El piloto castellonense tuvo que lidiar con los habituales problemas de embrague en la salida, sin embargo, dio lo mejor de sí para concluir la carrera por delante de su compañero de equipo, Ralph Boschung, que fue noveno, dejando a Tadasuke Makino a su estela, para ser décimo.

Por otro lado, cabe destacar la cantidad de problemas de fiabilidad en los monoplazas. Dejando a un lado los problemas de embrague, esta vez varios pilotos han tenido que abandonar por fallos en el motor, como Antonio Fuoco o Artem Markelov.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - AZERBAIYÁN
 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. G. Russell ART 41'32''101 21
2. S. Sette Câmara Carlin + 2''604 21
3. N. de Vries Prema + 4''774 21
4. N. Latifi DAMS + 5''016 21
5. L. Norris Carlin + 5''842 21
6. A. Maini Trident + 13''606 21
7. S. Ferrucci Trident + 19''108 21
8. R. Merhi MP Motorsport + 22''391 21
9. R. Boschung MP Motorsport + 24''379 21
10. T. Makino Russian Time + 25''130 21
11. L. Delétraz Charouz + 46''5 21
12. J. Aitken ART + 80''5 21
13. N. Fukuzumi Arden + 87''9 21
14. A. Albon DAMS + 93''1 21
15. L. Ghiotto Campos Racing + 1 VUELTA 20
16. M. Günther Arden --- RET.
17. S. Gelael Prema --- RET.
18. R. Nissany Campos Racing --- RET.
19. A. Markelov Russian Time --- RET.
20. A. Fuoco Charouz --- RET.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2018 - 13:02
Comment

Ayer Russell tuvo mala suerte, y hoy demuestra su calidad, y hoy Norris, quien no tuvo suerte... que grandes estos 2 pilotos, uno de Mercedes y el otro de McLaren...
Demasiados problemas de embrague en la salida, no es normal que falle en tantos coches... eso es algo que tienen que solucionar rápido, además de ser peligroso

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41