NOTICIA

Rusia extiende su peculiar 'Plan PIVE' por pura necesidad

Rusia destinará un presupuesto de 252 millones de euros en el primer semestre de 2016

Las ventas de automóviles en Rusia han experimentados retrocesos notables

AmpliarEl mercado del automóvil en Rusia atraviesa momentos de severa crisis - SoyMotorEl mercado del automóvil en Rusia atraviesa momentos de severa crisis

El sector del automóvil en Europa sigue un proceso de reflote, con un aumento general en las ventas y matriculaciones. España ha alcanzado el millón de vehículos matriculados en 2015 y está en niveles similares a los de 2008, siendo uno de los países con un mayor crecimiento. La mejorada salud de la que goza el industria del automóvil ha llevado a que el 'Plan PIVE' de sus últimos coletazos.

A pesar de ello, esta situación no es generalizada y el sector del automóvil atraviesa una gran crisis en Rusia. El mercado ruso siempre ha sido peculiar, por cultura automovilística y por la propia apuesta que hacen los distintos fabricantes, en muchas ocasiones muy diferente a la que hacen en el resto de Europa. Tal es la situación que las ventas de automóviles en el país experimentaron un retroceso de hasta el 42,7% durante el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2014.

ventas-coches-2015-rusia-mayo-201521880_1.jpg

Con estos datos sobre la mesa, el Gobierno de Rusia se ha visto la obligación de prolongar su programa de ayudas a la industria del automóvil. El país destinará 20.000 millones de rublos -252 millones de euros- para fomentar la compra de vehículos. El sistema utilizao es muy similar al del 'Plan PIVE' español según ha anunciado el Ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov. Una de las condiciones será achatarrar un vehículo antiguo, fomentando descuentos para las personas que cumplan este requisito.

Rusia ha utilizado estos planes de incentivación a la compra durante el ejercicio 2013, 2014 y 2015, con un notable reforzamiento en estos dos últimos años. Para 2016 la apuesta del gobierno ruso crece todavía más ante la complicada situación por la que atraviesa el mercado del automóvil en el país. Una situación que se explica por la bajada del rublo, la ralentización económica que sufre el país, el bajo precio del petróleo y el malestar por la situación en Ucrania.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top