preparación

RUF Turbo Florio: ¿la mezcla perfecta?

Se ha modificado su estética y se han introducido mejoras funcionales como las nuevas entradas de aire traseras

Puede ser elegido en version de tracción total o trasera y con cambio manual o automático PDK.

AmpliarRUF turbo Florio - SoyMotorCon 645 caballos, el RUF Turbo Florio supera en potencia a cualquier 911 de serie.

Si cogemos la preciosa carrocería del 911 Targa, le sumamos las efectividad de la versión Turbo y le añadimos el toque especial del mítico preparador de Porsche, tenemos un RUF Turbo. Reúne lo mejor de los tres mundos en un solo deportivo.


La simbiosis perfecta, así define RUF a su nueva creación. Mucho han cambiado las cosas desde que se especializaron en los coches de Stuttgart, con aquel brutal RUF CTR Yellow Bird basado en un 911 3.2 turbo que alcanzaba las 200 millas por hora y los casi 500 caballos.



Desde hace algunos años, el preparador se atreve con algo más que la potenciación del motor y la mejora del rendimiento, dando lugar a nuevas versiones como el RUF Turbo Florio que tienes en imágenes. Exclusivo, ya que Porsche no tiene nada parecido en su catálogo y con unas prestaciones superiores a cualquier 911 de serie.



ruf2_0.jpg



Se trata de un coche que une las sensaciones de disfrutar descapotados al volante con el vendaval de potencia que ofrecen sus 645 caballos y 835 Newton-metro. Estas cifras son inimaginables para ningún otro 911  incluido el Turbo S.



La carrocería Targa aporta un diseño muy especial y mayor seguridad que la versión cabrio, aunque despeinarnos a más de 300 sigue siendo posible ya que su velocidad máxima es de 330 kilómetros/hora.



ruf4_0.jpg



El RUF Turbo Florio incluye un paquete aerodinámico específico en el que llama poderosamente la atención el agresivo frontal. La zaga también recibe numerosos cambios con nuevas entradas de aire en las aletas traseras, difusor de carbono, cuádruple salida de escape y un pequeño alerón tipo “cola de pato” que parece inspirado en el mítico Carrera RS 2.7. Las llantas de aleación parecen rendir homenaje a las empleadas en el RUF CTR2 de los años noventa.



RUF quiere satisfacer el gusto de cualquier cliente y para ello ofrecerá el Turbo Florio tanto con configuración de tracción trasera –para valientes, recordemos que supera los 600 caballos- o integral, heredado este último del recien estrenado 911 Targa 4 2016. A los puristas también les gustará escuchar que puede ser elegido con caja manual de seis velocidades o en su defecto con la conocida PDK de doble embrague.



ruf3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top