NOTICIA

Romain Sarazin, campeón europeo de la GT Academy 2015

El Circuito de Yas Marina ha visto como el francés Romain Sarazin se proclamaba campeón

De estudiante de economía de 22 años a piloto de Nissan, la grandeza de la GT Academy

AmpliarRomain Sarazin se ha impuesto entre un total de 52 candidatos - SoyMotorRomain Sarazin se ha impuesto entre un total de 52 candidatos

A Romain Sarazin le ha cambiado la vida. Este joven estudiante francés de 22 años y natural de Meyzieu se ha convertido en nuevo piloto de Nissan. Tras intensos días de trabajo y pruebas de todo tipo, este habitual jugador de Play Station se ha convertido en el ganador del Race Camp europeo de la GT Academy, celebrado estos últimos días en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

56 participantes tomaban parte del Race Camp europeo de la GT Academy 2015. Aunque varios de ellos demostraron un extraordinario nivel lejos de las consolas y del Gran Turismo 6, el francés Sarazin destacó desde el principio. De hecho fue designado por Olivier Pla para disputar la carrera final con el Nissan 370Z, con el que consiguió la victoria y la vuelta rápida, adjudicándose el título de la edición europea de la GT Academy 2015.

138629_1_5.jpg

A lo largo de la semana que ha durado el evento, todos ellos se han tenido que enfrentar a retos físicos y pruebas mentales, complementadas por sesiones explicativas, conducción de distintos vehículos en diferentes superficies y otras muchas pruebas. Algunos de los momentos más divertidos y apasionantes para los 56 aspirantes fue conducir vehículos como el Nissan GT-R o el propio Nissan 370Z, aunque también tuvieron tiempo de pilotar distintos buggies en medio del desierto que rodea la pista.

Ahora empieza una nueva vida para Romain Sarazin, una vida de piloto profesional. Tras alzarse con la victoria en esta edición 2015 de la GT Academy europea, Sarazin pasará a trabajar con los pilotos de NISMO y a aprender todos los secretos del mundo de la competición de otros pilotos que pasaron por su misma experiencia como Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough o Wolfgang Reip. Un tiempo de preparación necesario para los programas deportivos que le deparará el futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top