COCHES

Fórmula E

Roma ePrix 2018: Sam Bird gana en la Ciudad Eterna

Segunda victoria de la temporada para el piloto británico
bird-sam-formula-e-f1-soymotor.jpg
0
14 Abr 2018 - 18:18

Sam Bird, de DS Virgin Racing, ha logrado hoy una importante victoria en el ePrix de Roma. La carrera en la Ciudad Eterna ha traído mucha acción hacia el final de su desarrollo, tanto en la pelea por las primeras posiciones como en las del pelotón.

La séptima carrera de la temporada de Fórmula E ha empezado con una serie de incidentes que no han provocado abandonos ni banderas amarillas. Felix Rosenqvist –Mahindra Racing–, Bird y Mitch Evans –Jaguar Racing- han salido por delante. Por detrás, André Lotterer –Techeetah–, Oliver Turvey –NIO– y Sébastien Buemi –Renault e.Dams–.

En la vuelta 5 se ha informado de que el FanBoost iba a ser para Buemi, Lucas di Grassi –Audi Sport– y Luca Filippi –MS & AD Andretti–. Mientras tanto, el orden de los líderes no cambiaba y los tiempos de vuelta caían progresivamente.

Alex Lynn –DS Virgin Racing– se ha retrasado hasta la última posición debido a problemas irreparables en su monoplaza mientras que, en cabeza, Rosenqvist marcaba una nueva vuelta rápida aun con la presión incesante de Bird.

La carrera se ha estabilizado hasta que, en la vuelta 13, Nick Heidfeld –Mahindra–, Filippi y Edoardo Mortara –Venturi– se han visto enredados en un incidente. En la vuelta 16  han empezado las paradas en boxes. Y también los problemas de Nelson Piquet –Jaguar Racing–, que se ha quedado parado en el Pit Lane cuando ya estaba a los mandos su segundo coche.

Lynn, que no ha tenido un buen fin de semana, ha protagonizado un accidente en la vuelta 20 y ha provocado el primer Full-Course Yellow. Tras dos vueltas se ha reanudado la prueba y, en la vuelta 23, se ha producido uno de los momentos destacados del ePrix. Rosenqvist se ha ido contra el muro y ha roto la suspensión trasera izquierda de su coche, lo que le ha obligado a abandonar.

Di Grassi ha marcado, después de eso, una nueva vuelta rápida y ha presionado a Buemi, hasta que en la vuelta 24 ha logrado finalmente superalo por la tercera posición. Los comisarios de la carrera han activado un segundo Full-Course Yellow para retirar el Mahindra de Rosenqvist.

A partir de aquí, la carrera ha tomado un nuevo matiz y ha cobrado un especial interés. En el pelotón, la acción ha estado entre Sébastien Buemi y Jean-Éric Vergne. En cabeza, Bird, Evans y Di Grassi han dado espectáculo, separados por apenas 1,5 segundos.

En la vuelta 30, el argentino Pechito López ha entrado en los puntos al superar a Nicolas Prost a la vez que Di Grassi adelantaba a Evans, que comenzaba a perder energía en su coche. En ese mismo giro, Abt ha marcado la vuelta rápida definitiva de la carrera, un 1'37"910.

El avance del piloto argentino se ha truncado en la vuelta 31, cuando ha chocado también contra el muro. El abandono de López ha provocado otra nueva bandera amarilla que prácticamente ha sentenciado la carrera, que ha finalizado en la vuelta 33 con la bandera a cuadros.

Así pues, nueva victoria de Bird, seguido por di Grassi –si bien el piloto brasileño está investigado por maniobras en el Pit Lane–, Lotterer, Abt, Vergne, Buemi, D´Ambrosio, Engel, Evans y Mortara. Por tanto, Vergne conserva el liderato en el campeonato a los mandos de un Techeetah, el  equipo con el que ahora colabora Pedro de la Rosa, y está perseguido por el ganador de hoy, Sam Bird.

La próxima carrera de la Formula E se disputará el próximo 28 de abril en París. Éstos son los resultados de hoy:

 

RESULTADOS CARRERA - ROMA EPRIX

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. S. Bird DS 58'20"656 33
2. L. di GrassiAudi + 0"970 33
3. A. Lotterer Techeetah + 9"518 33
4. D. Abt Audi + 10"167 33
5. J. Vergne Techeetah + 17"444 33
6. S. Buemi Renault + 19"835 33
7. J. AmbrosioPenske + 24"379 33
8. M. Engel Venturi + 26"350 33
9. M. Evans Jaguar + 37"709 33
10. E. Mortara Venturi + 40"739 33
11. A. da Costa Andretti + 42"680 33
12. O. Turvey NextEV NIO + 48"833 33
13. L. Filippi NextEV NIO + 49"331 33
14. N. Prost Renault+ 1'13"880 33
15. T. Blomqvist Andretti + 1'31"832 33
16. N. Heidfeld Mahindra + 1'44"774 33
17. J. López Penske + 4 vueltas 29
RET. F. RosenqvistMahindra
22
RET. N. Piquet Jr Jaguar
18
RET. A. Lynn DS
15

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41