Fórmula E

Roma ePrix 2018: La Ciudad Eterna se electrifica por primera vez

Séptima prueba de la temporada 2017-2018, la primera en suelo europeo

La capital italiana organiza por primera vez una cita en la categoría eléctrica

AmpliarCartel de la Fórmula E para el ePrix de Roma – SoyMotor.comCartel de la Fórmula E para el ePrix de Roma

Si bien fue la primera ciudad en tener una exhibición de un monoplaza de la categoría eléctrica de la FIA, la capital del antiguo imperio romano tendrá el próximo sábado la primera carrera puntuable en su historia y abre así las puertas a cuatro carreras que se disputarán en el Viejo Continente.  

La Fórmula E llega a Roma éste fin de semana para disputar la séptima ronda de la temporada. Con sus calles adoquinadas y monumentos que reflejan una rica historia, la Ciudad Eterna da un paso agigantado hacia el futuro recibiendo por primera vez en competencia a la categoría más ecológica del mundo.

A principios de 2011, justo cuando la Fírmula E fue gestada, los funcionarios de Roma emitieron un informe muy alarmante, porque la contaminación en Italia estaba llegando a niveles de crisis. En primer lugar por la lluvia ácida que está erosionando a los edificios a un ritmo vertiginoso y en segundo lugar la contaminación por partículas está causando el 9% de muertes de ciudadanos italianos mayores de 30 años. Entre otras medidas, y para apalear esta situación, se dispuso que desde el año 2024 quede prohibido el ingreso al centro de la ciudad de automóviles cuyo combustible sea diesel.

El Roma ePrix, bautizado como el Circuito Cittadino dell'EUR, tiene su línea de meta/llegada en la Via Cristoforo Colombo. Pasará por el Obelisco di Marconi –construido para las Olimpiadas de Roma 1960– y contará como telón al Colosseo Quadrato –Palacio de la Civilización y el del Trabajo–, el Palacio de Congresos y La Nuvola –el nuevo Convention Center donde estará ubicado el eVillage–. Tiene una extensión de 2,84 kilómetros, la segunda más larga ésta temporada después de Marrakech, se gira en sentido antihorario, tiene 21 curvas y será recorrida por los pilotos en 33 vueltas.

La pista parece desafiante y será nueva para todos los pilotos, pero ello cada equipo tuvo una intensa preparación en sus simuladores. A priori, las curvas son alta velocidad lo que predice más de una batalla por mejorar posiciones.

El trazado presenta una particularidad que la categoría sólo pudo experimentar en el Mónaco ePrix, y es el cambio de elevaciones alrededor de su recorrido. Comienza con una subida desde la salida hasta a la primera horquilla, luego se ingresa al parque y allí la pendiente es hacia abajo donde se pasa por el túnel y luego se vuelve a elevar hacia la colina. Ésta situación particular permitirá que piloto deba demostrar su impronta conductiva que podrá marcar la diferencia, tanto en clasificación como en carrera, y beneficiar al espectáculo.

Horarios para el sábado –Hora Local, CEST–:
08:00-08:45 Entrenamientos libres 1
10:00-11:00 Entrenamientos libres 2
12:00-12:06 Clasificación 1 por grupo
12:10-12:16 Clasificación 2 por grupo 
12:20-12:26 Clasificación 3 por grupo
12:30-12:36 Clasificación 4 por grupo
12:45-13:00 Superpole
16:00 Carrera –33 vueltas–

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Como siempre, lo emiten por eurosport
11.30 previo
12.00 clasificación
15.45 previo
16.00 eprix

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top