COCHES

EDICIÓN ESPECIAL

Rolls Royce Dawn Inspired by Fashion: puntadas de alta costura

Rolls Royce ha preparado una edición especial de su Dawn basada en el mundo de la moda
Este Rolls Royce Dawn Inspired by Fashion está disponible a partir de noviembre
_dsc0438-edit-edit-edit-editf1.jpg
0
25 Oct 2016 - 13:15

Lujo y exclusividad, por partida doble. Rolls Royce ha presentado en los últimos meses varias ediciones especiales de sus modelos. Con motivo del Mundial de Rugby de 2015 fue el Wraith el modelo encargado de rendir tributo a tan noble deporte, mientras que en el Salón de Dubái se mostraron dos versiones únicas del Phantom y el Ghost. Ahora es el turno de conocer el Rolls Royce Dawn Inspired by Fashion.

Como su propio nombre indica, este Rolls Royce Dawn tiene el mundo de la moda y de la alta costura como principal inspiración y así queda patente en los materiales utilizados para sus acabados. Los especialistas y artesanos de la firma en Goodwood han partido desde la base de un Rolls Royce con carrocería en blanco Andalucía para crear tres versiones distintas según el color utilizado. De esta forma, la capota de este descapotable puede lucir en rojo 'Mugello', azul cobalto y el tono mandarina.

untitled-1_0.jpg

A partir de estos tres tonos se ha tapizado el interior de forma artesanal con una combinación perfecta de cuero blanco y negro, quedando los pespuntes y costuras del color de la capota. Al margen del cuero también se ha recurrido a la seda fina para ciertos remates en la guantera de las puertas, diseñadas con un motivo abstracto. Las molduras interiores incluyen partículas de aluminio para asemejarlas al acabado de la seda y en el salpicadero se ha instalado un reloj Bespoke con efecto plata sobre plata.

A pesar de contar con todos estos detalles exclusivos que hacen a este Rolls Royce único, lo cierto es que a nivel mecánico no presenta ningún cambio. Bajo el capó encontramos el mismo motor V12 que presenta este modelo de serie. Este propulsor ofrece 571 caballos de potencia y 780 Nm de par, quedando asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que envía toda la fuerza del motor a las ruedas traseras. Su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos.

_dsc0439-2-edit-edit-edit-edit-edit-editf1.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25