NOVEDAD

Rolls-Royce Cullinan: el SUV de lujo está listo

La marca británica han confirmado que finalmente recibirá el nombre de Cullinan

No será un SUV en el sentido escrito de la palabra, pero sí el Rolls-Royce más versátil

AmpliarEl emblema de Rolls-Royce llegará por primera vez el capó de un SUV - SoyMotorEl emblema de Rolls-Royce llegará por primera vez el capó de un SUV

Ya es oficial, el SUV de Rolls-Royce se llamará Cullinan. Así lo ha confirmado la compañía birtánica junto a una serie de nuevas fotos y algunos datos del que se espera, sea el SUV más lujoso de mundo.

Los SUV han llegado para quedarse, incluso si para ello tienen que recibir el apellido premium. Pocos podían sospechar hace unos años que firmas de lujo como Lamborghini o Bentley tendrían su propio exponente en el segmento de los crossovers, aunque hoy está claro que no serán los únicos fabricantes en explorar esta vía. De hecho, Rolls-Royce ya tiene preparado su propio SUV, un producto de lujo que sin ser un crossover en el término más estricto de la palabra, sí será en rival directo del Urus y, sobre todo, del Bentayga.

rolls-royce-cullinan-2.jpg

Fue el prestigioso periódico británico The Financial Times quien se hizo cargo de publicar la gran exclusiva al respecto en 2015. Un todocamino cargado de lujos que se mira en el espejo del Bentayga para dar lugar al modelo más versátil que jamás ha construido la marca. Tendrá una carrocería inusualmente alta y elevada, aunque eso no será impedimento, a priori, para que se convierta en uno de los grandes reclamos a nivel comercial de la marca. Tanto es así, que Rolls-Royce espera vender 5.000 vehículos por año con la llegada de este crossover.

Con todo, los datos sobre el primer SUV de Rolls-Royce eran mínimos, más allá de su diseño más alto y de la consabida apuesta por el lujo, junto algunas fotos de una mula de pruebas camuflada. Pero ha marca ha continuado con el desarrollo del modelo en regiones especialmente complicadas, sometiendo al futuro modelo a situaciones puramente off road o pistas nevadas que muy posiblemente, nunca llegue a pisar. El objetivo es crear el SUV más perfecto del mundo y para ello ha visitado el Círculo Polar Ártico, las Tierras Altas de Escocia y los cañones de Estados Unidos. Nada puede quedar al azar en esta nueva criatura británica, llamada a redefinir el concepto del lujo.

rolls-royce-cullinan.jpg

Rolls-Royce también ha confirmado la denominación definitiva del nuevo SUV, y sí, han elegido Cullinan. En un movimiento que parece pensado para despistar y dar que hablar, la compañía británica anunció que Cullinan sólo hacía referencia al proyecto del nuevo modelo, pero ahora, afirman que será el nombre definitivo que tendrá cuando se comercialice. Y ha sido escogida por un motivo muy concreto.

Cullinan es el nombre del diamante más grande del mundo jamás hallado, es una piedra que también se conoce como Estrella del Sur al ser descubierta en una mina de Sudáfrica. Pesa un total de 600 gramos y tiene más de 3.000 kilates. Se podría definir como ‘El Diamante’ y como cabe esperar, es un símbolo de máximo lujo y una exclusividad sólo al alcance de unos pocos elegidos. Rolls-Royce pretende que su nuevo SUV desprenda esa imagen en el sector del automóvil, elegir ese nombre es una auténtica declaración de intenciones.

rolls-royce-cullinan-3.jpg

Se tiene previsto que la presentación oficial del Rolls-Royce Cullinan sea a lo largo de 2018, presumiblemene para el último trimestre del año, mostrando su diseño final de producción y anunciado fechas de comercialización, que debería ser al año que viene, en 2019. Contará con mucha tecnología procedente del Grupo BMW y compartida con el BMW X7, entre otros modelos. No obstante, la plataforma se ha desarrollado en exclusiva para el Cullinan y no será compartida con ningún otro modelo del grupo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top