NOVEDAD

Roding Roadster R1: La comunión perfecta

El fabricante Roding y el preparador Dähler Design son los creadores de este deportivo

Está fabricado en fibra de carbono y esconde un propulsor de origen BMW

AmpliarRoding Roadster R1: La comunión perfectaRoding Roadster R1: La comunión perfecta

Un fabricante artesanal, un preparador ambicioso, un chasis en fibra de carbono y una mecánica BMW. La comunión perfecta para diseñar un atractivo roadster. Su nombre es Roding Roadster R1 y es la última creación de Roding Automolibe GmbH en colaboración con el preparador alemán Dähler Design. Tras su llamativa combinación de colores, se esconde un deportivo a la vieja usanza, con todas las de la ley.

El Roding Roadster R1 es un roadster biplaza con un atractivo diseño construido sobre un chasis de fibra de carbono. La combinación perfecta del blanco y el negro en su carrocería bitono es el mejor ejemplo de la sencillez con la que se han diseñado sus formas. Paragolpes con grandes tomas de aire de gran tamaño, luces LED de afilado diseño y discreto alerón trasero. Nada sobresale, todo encaja en una carrocería también de fibra de carbono. Una vez más, una comunión perfecta de apenas 990 kilos.

5769_roding-roadster-r1-by-dahler-imagenes_1_5.jpg

Con un peso muy ligero y un motor de garantías, el Roding Roadster R1 promete ofrecer mucha diversión. No obstante, hablamos de propulsor N54 de BMW, o lo que es lo mismo, de un motor 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo. Una de las grandes peculiaridades del diseño de Roding es que este propulsor se ubica en posición central y transversal. Cualquier técnico de BMW acostumbrado a motores delanteros y longitudinales se llevaría las manos a la cabeza.

Distribución al margen, el Roding Roadster R1 no se podía conformar con los 320 caballos que ofrece este propulsor de serie y ahí es donde toma protagonismo Dähler Design. El preparador ha conseguido potenciar el motor a través de una reprogramación de la centralita aprovechando su experiencia con distintos modelos de BMW. De esta forma, el Roding Roadster R1 acredita 410 o 450 caballos de potencia según la versión, pudiendo alcanzar velocidades de 300 o 310 kilómetros por hora.

5770_roding-roadster-r1-by-dahler-imagenes-exterior_1_1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top