Roborace: Accidente en la primera carrera de coches sin conductor

AmpliarAccidente en la primera carrera de coches autónomos Roborace - SoyMotor.comAccidente en la primera carrera de coches autónomos Roborace

El pasado sábado se disputaba el E-Prix de Buenos Aires. La prueba fue elegida por los organizadores de las Roborace, la categoría de coches sin conductor, para realizar el primer test de la categoría. Y hay que decir que no fue demasiado bien.


Por primera vez desde que se iniciaron las pruebas en pista, participaban dos coches a la vez. Se trataban todavía de los coches con aspecto de prototipo, no del modelo definitivo que pudimos ver en algunas imágenes. De hecho se trata de chasis del LMP3 Ginetta.



roborace_coches_0.jpg



La carrera la disputaban el DevBot 1, con color rojo,  y el DevBot 2, con color amarillo. Sin embargo, éste último, al parecer mientras trataba de subir el ritmo, se confundió en la curva 11 del trazado bonaerense, y acabó chocando violentamente contra los muros a los pies de la Fuente Nereidas. La parte derecha del coche quedó destrozada, no pudiendo continuar la prueba. Eso supuso que la primera carrera de la historia sin conductor fuera ganada por el DevBot 1, por eliminación.



Papelón de un vehículo autónomo en Puerto Madero: el Roborace sin conductor chocó contra la estatua de Lola Mora




Aunque se trata todavía de pruebas experimentales, el hecho es llamativo, puesto que una de las premisas de los desarrolladores es que en estas carreras no podría haber accidentes, ya que los ordenadores serían capaces de leer tanto la pista como el tráfico que les rodea, por lo que sería difícil ver accidentes. Sin embargo, no fue así, y uno de los coches no fue capaz de seguir el trazado de la pista. Eso sí, gracias a la ausencia de conductor no hubo que lamentar ningún daño personal, puesto que se trató de un fuerte impacto.




Parece evidente que todavía queda mucho trabajo por realizar para que las carreras autónomas puedan disputarse con efectividad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top