Decisión personal

Robert Kubica se despide del ByKolles y no competirá en el WEC

El equipo del exjefe de equipo de Spyker y Midland es el único privado en LMP1

En Monza no pudieron rodar por problemas de fiabilidad

AmpliarKubica, en su presentación con ByKolles - SoyMotorRobert Kubica se despide del ByKolles y no competirá en el WEC

Robert Kubica no competirá en el WEC en 2017. El piloto polaco abandona la estructura de ByKolles días antes de que empiece el mundial de resistencia en Silverstone.

Kubica ha informado vía redes sociales que no competirá con el equipo de Kolin Kolles, el dentista exjefe de equipo de Spyker y Midland. El ByKolles sufrió problemas mecánicos en Monza, y las expectativas no eran halagüeñas. Robert, pese a ello, no cierra la puerta a futuras participaciones en la resistencia de la mano de otros equipos.

"Después del Prologue decidí interrumpir mi programa que tenía con el equipo ByKolles en LMP1. Por ende, no tomaré parte en la próxima carrera en Silverstone ni en otras carreras del Mundial de Resistencia. Ha sido una decisión dura dejar el puesto y perder la oportunidad de unirme a tan competido campeonato, pero espero que no sea un adiós definitivo", comunica el ganador del GP de Canadá de 2008.

Tras esta marcha, el único equipo privado en LMP1 se queda tan sólo con Oliver Webb como piloto confirmado. Quedan unos días todavía antes de que empiece la acción en Silverstone, pero Kolin Kolles tiene poco tiempo para encontrar al sustituto de Robert Kubica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Súper Jay

Cada ves se le va complicando un poco más a Robert el mundo de la competición automovilística, que duró debe de ser para el que todo lo demás esté a la altura y que esa lesión lastre su camino profesional, me llamó la atención la carencia de patrocinadores en el mono, que mal..

Imagen de Ferschumacher

es muy facil saber que no se puede manejar un LMP1 con una sola mano, que pena Kubica era un grande.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top