HABRÁ UNA CARRERA VIRTUAL CON LOS PILOTOS DE LA FÓRMULA E

'Road To Vegas Challenge', el campeonato virtual de un millón de euros

Los diez seleccionados competirán en una carrera virtual contra los pilotos de la Fórmula E

El circuito recrea Las Vegas y una parte transcurre por la célebre Strip

Ampliar'Road To Vegas Challenge', el campeonato virtual de un millón de euros - SoyMotor.com'Road To Vegas Challenge', el campeonato virtual de un millón de euros

La Fórmula E ha tenido siempre como objetivo ir un paso más allá en la manera de entender la competición de mundo del motor. Ahora, con esa misma idea, sus organizadores han fundado el campeonato virtual 'Road To Vegas Challenge', que repartirá un millón de euros en premios y permitirá competir en una carrera contra los pilotos reales de la Fórmula E.

Durante la pasada temporada, los organizadores de la Fórmula E descubrieron que la experiencia para los aficionados de poder competir virtualmente contra sus héroes de los circuitos era única y estudiaron que atraería a un grandísimo número de personas hacia su campeonato. Por ello, de cara a la próxima temporada, la FIA Fórmula E ha decidido crear un campeonato virtual Open llamado 'Road to Vegas Challenge' donde el ganador podrá competir en una eRace -carrera virtual- de Fórmula E en el Hotel Venetian de Las Vegas y contra los verdaderos pilotos de la categoría eléctrica.

Como hemos dicho, al ser un campeonato Open, todo aquél que quiera participar, tan sólo necesita un ordenador, un volante, unos pedales -mejor si son de PlaySeat, porque en la final todos correrán con dispositivos de esta marca- y muchísimas 'manos', para poder pilotar en el rFactor 2, simulador base del campeonato y con el cual los pilotos del campeonato de Fórmula E también entrenan. El campeonato virtual consta de cuatro pruebas que comenzarán del 7 al 16 de octubre en el trazado de Long Beach, a los que les seguirán los días 21 al 30 de octubre en la pista de París. Tras ello competirán del 11 al 20 de noviembre en el circuito que se emplea en el ePrix de Berlín, mientras que la última prueba tendrá lugar del 25 de noviembre al 4 de diciembre en el circuito Londres. Por supuesto, los gamers participarán desde casa o desde donde ellos prefieran, pero las pistas reproducidas son las ya citadas de la Fórmula E.

Los jugadores de todo el mundo podrán ganar la oportunidad de competir contra nuestros pilotos de Fórmula E en una eRace única

Con el campeonato virtual ya resuelto, los diez primeros clasificados tendrán el honor de poder competir en una competición virtual en Las Vegas -aquí sí, los participantes tendrán que viajar hasta la ciudad de los Casinos en Nevada- a principios de enero del próximo año y contra los 20 pilotos de la Fórmula E, que participarán como si fueran unos gamers más. La razón principal de que se dispute allí es porque del 5 al 7 de enero se celebra la feria Consumer Electronic Show, la feria de la electrónica y la tecnología más importante del mundo. Esta carrera será incluso televisada.

Alejandro Agag, el consejero delegado de la Fórmula E dijo que en la presentación del campeonato que "la Fórmula E da un paso de gigante en la comunión con nuestros fans. Los jugadores de todo el mundo podrán participar en el 'Road To Vegas Challenge' y ganar la oportunidad de competir contra nuestros pilotos de Fórmula E en una eRace única. Creemos que el deporte electrónico ofrece un nuevo nivel de interacción con los fans y su participación en el propio deporte, por ello queremos estar a la vanguardia".

Tal es la magnitud que tendrá el campeonato que repartirá un millón de euros en premios. Por ello, si eres un gran aficionado a los simuladores de coches, no te lo pienses y participa en 'Road To Vegas Challenge'. Lo organiza Cloud Sports y aquí podrás encontrar toda la información.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top