COCHES

Curiosidad

Richard Mille RM 50-03 McLaren F1, el reloj ultraligero con tecnología F1

Solo se fabricarán 75 unidades a más de un millón de euros cada uno
El uso de materiales como el grafeno o el titanio logran reducir el peso hasta solo 40 gramos
mc2.jpg
2
24 Ene 2017 - 00:00

Los relojes inspirados en el mundo del automovilismo y su relación con el mundo de las carreras datan de hace más de medio siglo. Y durante ese tiempo han evolucionado tanto como las máquinas, valga como muestra el Richard Mille RM 50-03 McLaren F1, el cronógrafo manual más ligero del mundo.

El nombre no es casual, ya que el relojero suizo Richard Mille se ha asociado con McLaren y la universidad de Manchester para desarrollar nuevos materiales y una ingeniería de alta precisión que han dado vida al Richard Mille RM 50-03 McLaren F1.

Para lograr un peso total de solo 40 gramos –correa incluida- se ha utilizado de forma intensiva titanio y el carbono TPT, un nanomaterial que mezcla fibra de carbono y grafeno. Este último además de llevar las baterías de los eléctricos a una nueva dimensión, dispone de unas cualidades únicas: es 6 veces más ligero y 200 veces más fuerte que el acero-.

El diseño de la caja de 44,5 milímetros de diámetro no gustará a los más puristas y relojeros tradicionales, aunque no por ello deja de ser un prodigio de la técnica, que además toma su inspiración de los monoplazas de la Fórmula 1.

Ha sido creada para realzar el interior, el verdadero corazón de esta máquina de alta precisión, un exclusivo movimiento mecánico que da vida al cronógrafo y en el que destaca su tourbillon de cuerda manual. Para soportar el calibre se ha diseñado un bastidor que simula un elemento de la suspensión de un F1. Una demostración más del exclusivo virtuosismo técnico del Richard Mille RM 50-03 McLaren F1. La reserva de marcha alcanza las 70 horas.

Por si no fuera suficientemente exclusivo, sólo se van a fabricar 75 unidades del Richard Mille RM 50-03 McLaren F1 a un precio superior al millón de euros, una tarifa similar al del McLaren P1. Una auténtica pieza de colección sólo apta para millonarios.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2017 - 18:41
Comment
#1 ¿1 millón de euros por un reloj que hace la misma función que uno chino de 1€? Que mal repartid ... Ver comentario
perdona pero creo que mas que mal repartido ya ha tumbado... nisiquiera deberian decir el precio publicamente mientras haya niños muriendo de hambre en este mundo.....saludos!
24 Ene 2017 - 10:21
Comment

¿1 millón de euros por un reloj que hace la misma función que uno chino de 1€? Que mal repartido está el mundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25