Curiosidad

Richard Mille RM 50-03 McLaren F1, el reloj ultraligero con tecnología F1

Solo se fabricarán 75 unidades a más de un millón de euros cada uno

El uso de materiales como el grafeno o el titanio logran reducir el peso hasta solo 40 gramos

AmpliarRichard Mille RM 50-03 McLaren F1, el reloj ultraligero con tecnología F1El Richard Mille RM 50-03 McLaren F1 sólo pesa 40 gramos

Los relojes inspirados en el mundo del automovilismo y su relación con el mundo de las carreras datan de hace más de medio siglo. Y durante ese tiempo han evolucionado tanto como las máquinas, valga como muestra el Richard Mille RM 50-03 McLaren F1, el cronógrafo manual más ligero del mundo.


El nombre no es casual, ya que el relojero suizo Richard Mille se ha asociado con McLaren y la universidad de Manchester para desarrollar nuevos materiales y una ingeniería de alta precisión que han dado vida al Richard Mille RM 50-03 McLaren F1.



Para lograr un peso total de solo 40 gramos –correa incluida- se ha utilizado de forma intensiva titanio y el carbono TPT, un nanomaterial que mezcla fibra de carbono y grafeno. Este último además de llevar las baterías de los eléctricos a una nueva dimensión, dispone de unas cualidades únicas: es 6 veces más ligero y 200 veces más fuerte que el acero-.



http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/richard-mille-rm-50-03-mclaren-is-the-worlds-lightest-split-seconds-tourbillon-114658-7.jpg



El diseño de la caja de 44,5 milímetros de diámetro no gustará a los más puristas y relojeros tradicionales, aunque no por ello deja de ser un prodigio de la técnica, que además toma su inspiración de los monoplazas de la Fórmula 1.



http://cdn.richardmille.com/wp-content/uploads/2017/01/13191419/50-03_Calibre1.jpg



Ha sido creada para realzar el interior, el verdadero corazón de esta máquina de alta precisión, un exclusivo movimiento mecánico que da vida al cronógrafo y en el que destaca su tourbillon de cuerda manual. Para soportar el calibre se ha diseñado un bastidor que simula un elemento de la suspensión de un F1. Una demostración más del exclusivo virtuosismo técnico del Richard Mille RM 50-03 McLaren F1. La reserva de marcha alcanza las 70 horas.



Por si no fuera suficientemente exclusivo, sólo se van a fabricar 75 unidades del Richard Mille RM 50-03 McLaren F1 a un precio superior al millón de euros, una tarifa similar al del McLaren P1. Una auténtica pieza de colección sólo apta para millonarios.



Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101

[#1 fenix80] perdona pero creo que mas que mal repartido ya ha tumbado... nisiquiera deberian decir el precio publicamente mientras haya niños muriendo de hambre en este mundo.....saludos!

Imagen de fenix80

¿1 millón de euros por un reloj que hace la misma función que uno chino de 1€? Que mal repartido está el mundo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top