COCHES

PRUEBA INAUGURAL DE LA TEMPORADA

Riberas y Audi ganan las 3 horas de Monza en las Blancpain GT Series

WRT Audi, con Álex Riberas en sus filas, gana las 3 horas de Monza
El Ferrari de Miguel Molina sufrió problemas con el pedal del acelerador
audi-blancpain.jpg
J. Muñoz, R. Blancafort
0
22 Abr 2018 - 20:10

El equipo WRT Audi, con Christopher Mies, Álex Riberas y Dries Vanthoor a los mandos del Audi R8 LMS GT3, ha ganado la ronda inaugural de las Blancpain GT Series, en el circuito italiano de Monza.

El Audi R8 ganador llegó a la primera ronda de paradas en la quinta posición, si bien estas carreras de resistencia no se ganan en los primeros compases. Al término de la última parada, Vanthoor regresó a la pista en segunda posición, cerrando la brecha respecto al líder.

Vanthoor recibió el coche de manos de Riberas en la 2º posición -habían iniciado la carrera en 5ª plaza- para superar de forma espectacular a Maximilan Gotz (Mercedes) y hacerse con una apretada victoria. Un adelantamiento en dos fases, porque en el primer intento superó los límites de la pista, por lo que debió restituir la posición, pero una vez cumplido el trámite volvió a recuperarla.

Una victoria que se le escapó a Miguel Molina, imperial en su primer relevo manteniendo a raya a todos sus rivales, pero su Ferrari, con el que había controlado la primera hora de carrera, tuvo un problema con el pedal del acelerador durante el segundo relevo y se vio obligado a parar en boxes.

Emoción asimismo en la batalla por la tercera plaza, resuelta a segundos del final cuando el Mercedes de Yelman Buurman -que compartía coche con Maro Engel y Luca Stolz- superó al Lamborghini Huracan de Miko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Christian Engelhart, a seis minutos del final. El Mercedes había perdido terreno cuando debieron cumplir un Drive-Through por no respetar un coche de seguridad virtual. El Jaguar de Mikael Grenier, Alex Fontana y Adrian Zaugg estuvo con ellos batallando por la ultima plaza de podio al final, pero al final perdió terreno en el último giro.

Daniel Juncadella acabo undécimo con el Mercedes que compartía con Vautier y Marciello, pese a una penalización por un contacto con otro Mercedes.

Albert Costa, junto a Christian Klien y Marco Seefried, llevó su Lexus a la decimoséptima posición, todavía en la misma vuelta de los ganadores.

Toni Forné, en su debut en la categoría, acabó 37º a dos vueltas junto a Dimitri Parhofer y Frank Stippler con un Audi LM

Lucas Ordóñez, junto a Matt Perry y Alex Bumcombe, fue 42º con el Nissan GT-R a cinco vueltas.

Andy Soucek tampoco tuvo fortuna con el Bentley que compartía con Vicent April y Maxime Soulet: 43º.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Pos. Equipo Pilotos Vueltas
1. Audi Vanthoor, Mies, Riberas 95
2. Strakka Buhk, Parente, Götz +2,0s
3. Mercedes Stolz, Buurman, Engel +14,6s
4. GRT Caldarelli, Engelhart, Bortolotti +17,6s
5. Jaguar Fontana, Zaugg, Grenier +17,9s
11. Mercedes Vautier, Juncadella, Marciello +52,8s
17. Lexus Klien, Seefried, Costa +140s
37. Car Collection Parhofer, Forné, Stippler +2v
42. RJN Parry, Ordoñez, Buncombe +5v
43. Bentley Abril, Soucek, Soulet +8v
44. SMP Aleshin, Molina, Rigon +23v

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25