Pirelli World Challenge

Riberas, 5º en Long Beach: "Hemos cumplido el objetivo"

Se pone tercero en la clasificación de Pilotos y ve una progresión en su rendimiento

AmpliarAlex Riberas en Long Beach - SoyMotorAlex Riberas en Long Beach

Alex Riberas ha terminado quinto con su Ferrari 488 en la carrera que el Pirelli World Challenge ha disputado este fin de semana en Long Beach, California.

Con este resultado, Riberas ha sumado los puntos necesarios para escalar a la tercera posición de la clasificación en la que ha sido tan sólo su tercera participación en la categoría.

Esta temporada, Alex es piloto oficial de Ferrari dentro de la estructura de Competizioni GT. Su prioridad es el Pirelli World Challenge. Debutó en San Petersburgo, donde sumó un sexto y un tercero. Esta vez le ha tocado enfrentarse a uno de los trazados urbanos más famosos de los Estados Unidos.

Alex consiguió el quinto mejor tiempo en la sesión de clasificación -1'19"169-, donde se quedó a tres décimas de segundo de la Pole Position. En la carrera, el catalán se escapó con el grupo de cabeza pero no pudo progresar respecto a su posición inicial. Terminó quinto, a seis segundos de la victoria.

"El balance del fin de semana es claramente positivo", ha explicado Riberas en declaraciones a SoyMotor.com. "Sabíamos que Long Beach no era un circuito que favoreciera el 488, así que salir de aquí con un buen puñado de puntos era el objetivo  y lo hemos logrado”.

Con este resultado, escala una posición en la clasificación. "Hemos subido al tercer puesto en el campeonato. Es mejor de lo que me esperaba a estas alturas del año. Ahora vamos a circuitos que ya conozco. Creo que ahí podremos estar luchando por la victoria”.

La próxima parada en el calendario es el Virginia International Raceway, el próximo 30 de abril. Alex volverá a Barcelona para continuar con su preparación física, aunque admite que "es probable" que a partir de 2018 se mude a los Estados Unidos definitivamente.

Destaca que el país americano tiene una forma de entender el motor diferente a la europea.

"Para mí siempre ha sido una experiencia muy positiva, correr en Estados Unidos. Me encuentro muy a gusto con la gente, con los equipos, los fans… En general, todo está más centrado al espectáculo y no hay tantos prejuicios o tanta política como en Europa. La sensación es que cualquier piloto o equipo pueden ganar en cualquier carrera. Para mí, un ejemplo a seguir es el caso de Antonio García".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top