tecnología

Revolución Bosch: baterías con el doble de duración y un 75% más pequeñas

Puede suponer el salto definitivo de los eléctricos para hacer frente al hidrógeno

Este avance se basa en baterías de litio con sistema de células sólidas

Además serían más seguras al no ser inflamables

AmpliarNuevas baterías Bosch más ligeras, pequeñas y con el doble de autonomía -SoyMotorLas futuras baterías serán más ligeras, pequeñas y con el doble de autonomía

La autonomía es uno de los puntos débiles de los actuales vehículos eléctricos, sin embargo Bosch ya trabaja en baterías de litio con un nuevo sistema de células sólidas que doblaría la autonomía. También serían mucho más ligeras y pequeñas.


Los defensores de que el coche del futuro estará propulsado por hidrógeno y no por electricidad, pueden ir eliminando la autonomía de entre los principales puntos negativos de los vehículos eléctricos.



A día de hoy cada vez son más las propuestas ligadas a esta tecnología y ningún fabricante quiere perder el tren. Existen desde berlinas de lujo bien representadas por el Tesla Model S, compactos como el Nissan Leaf y hasta deportivos españoles de referencia para Europa como el Applus Idiada Volar-e. De hecho ya se han vendido ¡1 millón de coches eléctricos en el mundo!



La mayoría de ellos utilizan baterías de litio y es precisamente en este campo donde Bosch estaría trabajando para ampliar los kilómetros recorridos por cada carga. En concreto, dicen que un coche eléctrico que actualmente recorre 150 kilómetros podría llegar al doble, y además con un coste menor.



bosch2_0.jpg



Esta nueva tecnología que podría revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos, utiliza un sistema de células sólidas (muchas de ellas conectadas entre sí forman la batería) que permitiría fabricar el polo negativo (ánodo) de litio puro, lo que aumentaría en gran medida su capacidad de almacenamiento de energía.



Además otra de las ventajas según Bosch es que al no utilizar líquido de iones como las actuales, ya no serían inflamables, por lo que aumentaría la seguridad. Aseguran que en menos de 5 años esta tecnología estaría lista.



Esta tecnología revolucionaria llegaría en menos de cinco años



Otra de las grandes ventajas sería la reducción de peso y tamaño, aspecto también importante ya que resta espacio interior y condiciona el diseño, así como lastra al vehículo que gastar más energía al ser más pesado. Bosch dice que se podría reducir hasta en un 75% el tamaño y ser significativamente más ligeras.



En todo el proceso de desarrollo, ha sido muy importante la adquisición de la start-up Seeo, empresa que ya tenía avanzado el desarrollo de baterías de células sólidas. “El ánodo de litio puro representa una importantísima innovación en la construcción de células de batería” dijo la empresa de componentes.



De ser cierto, estamos ante una revolución que permitiría dar un salto adelante muy significativo de los coches eléctricos y hacer frente a otras alternativas ya viables como la propulsión mediante hidrógeno.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top