COCHES

VÍDEO

Retiran el anuncio del Porsche 911 con Muhammad Ali

Porsche utilizó una imagen computarizada de Muhammad Ali para uno de sus anuncios
Tras la muerte del boxeador y activista, la firma ha decidido dejar de emitir el anuncio
Fernando Sancho
1
14 Jun 2016 - 18:35

Hace un tiempo, Porsche lanzó la campaña publicitaria del nuevo Porsche 911 en torno a las figuras del boxeador y activista Muhammad Ali y el ajedrecista noruego Magnus Carlsen. En el mismo y bajo el título 'Competir', la firma trasmitía los valores que llevaron a Muhammad Ali y Magnus Carlsen a trascender de sus propias disciplinas deportivas para convertirse en referentes de la sociedad.

Sin embargo, la reciente muerte de Muhammad Ali ha llevado a la marca a poner el punto y final a esta campaña publicitaria. Aunque el anuncio todavía se ve en el canal de Youtube de la marca, Porsche Norteamérica ha confirmado que por respeto a la figura de Ali no volverá a emitir este anuncio en televisión y en los habituales canales de publicidad activa. Una medida lógica tras el fallecimiento de Muhammad Ali el pasado 3 de junio a la edad de 74 años por complicaciones respiratorias.

2727.jpg

Así lo ha querido trasmitir de hecho un portavoz de Porsche Cars North America a través de un breve comentario en un medio de comunicación en Estados Unidos: "Creemos que lo más apropiado dadas las circunstancias es dejar de emitir el anuncio por televisión y desconectar la campaña publicitaria online por respeto a un gran hombre y deportista".

El anuncio del Porsche 911 con Muhammad Ali y Magnus Carlsen fue desarrollado por la agencia Cramer Krasselt y para la grabación se recurrió a una imagen computarizada de Muhammad Ali. Con el objetivo de hacer lo más real posible el spot publicitario, los creativos de la compañía consultaron a los ex entrenadores del boxeador para que los movimientos se asemejasen a los que Ali realizaba en el ring. El propio Muhammad Ali aprobó el resultado final de este anuncio en el que tanto Ali como Carlsen se enfrentan a sí mismos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2016 - 02:06
Comment

El spot es (era) buenísimo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41