VÍDEO

Retiran el anuncio del Porsche 911 con Muhammad Ali

Porsche utilizó una imagen computarizada de Muhammad Ali para uno de sus anuncios

Tras la muerte del boxeador y activista, la firma ha decidido dejar de emitir el anuncio

Cargando vídeo...

Hace un tiempo, Porsche lanzó la campaña publicitaria del nuevo Porsche 911 en torno a las figuras del boxeador y activista Muhammad Ali y el ajedrecista noruego Magnus Carlsen. En el mismo y bajo el título 'Competir', la firma trasmitía los valores que llevaron a Muhammad Ali y Magnus Carlsen a trascender de sus propias disciplinas deportivas para convertirse en referentes de la sociedad.

Sin embargo, la reciente muerte de Muhammad Ali ha llevado a la marca a poner el punto y final a esta campaña publicitaria. Aunque el anuncio todavía se ve en el canal de Youtube de la marca, Porsche Norteamérica ha confirmado que por respeto a la figura de Ali no volverá a emitir este anuncio en televisión y en los habituales canales de publicidad activa. Una medida lógica tras el fallecimiento de Muhammad Ali el pasado 3 de junio a la edad de 74 años por complicaciones respiratorias.

2727.jpg

Así lo ha querido trasmitir de hecho un portavoz de Porsche Cars North America a través de un breve comentario en un medio de comunicación en Estados Unidos: "Creemos que lo más apropiado dadas las circunstancias es dejar de emitir el anuncio por televisión y desconectar la campaña publicitaria online por respeto a un gran hombre y deportista".

El anuncio del Porsche 911 con Muhammad Ali y Magnus Carlsen fue desarrollado por la agencia Cramer Krasselt y para la grabación se recurrió a una imagen computarizada de Muhammad Ali. Con el objetivo de hacer lo más real posible el spot publicitario, los creativos de la compañía consultaron a los ex entrenadores del boxeador para que los movimientos se asemejasen a los que Ali realizaba en el ring. El propio Muhammad Ali aprobó el resultado final de este anuncio en el que tanto Ali como Carlsen se enfrentan a sí mismos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

El spot es (era) buenísimo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top