COCHES

CURIOSIDAD

El mejor abuelo del mundo: construyó un Lamborghini en miniatura para su nieto

replica_lamborghini_miniatura.jpg
José Miguel Vinuesa
1
10 Abr 2017 - 13:50

Los nietos son la debilidad de todos los abuelos. Sus caprichos y deseos son cumplidos por los ancianos, que sólo quieren lo mejor para su descendencia. Y el caso que os traemos es un buen ejemplo de ello. Ocurrió en China, donde un abuelo construyó una réplica de Lamborghini para su nieto por 800 euros.

En Zhengzhou, un campesino de 50 años quiso hacerle un regalo a su nieto. No sabía de diseño, ni de mecánica. Pero el amor todo lo puede, así que buscó fotos por internet, copió diseños, y se puso manos a la obra. Incluso se hizo con un volante original de Lamborghini, y el emblema para el capó, y seguramente eso fue de lo más costoso de la réplica.

También le instaló un pequeño motor, con el que el mini-Lambo puede alcanzar una velocidad de 60 kilómetros/hora. Y para que el viaje sea más placentero para su descendiente, colocó un equipo de sonido. Lo que viene a ser un trabajo artesanal hecho con mimo.

La noticia llegó a Lamborghini, y estas cosas a veces no sientan bien a las marcas. No ha ocurrido así en este caso, pues Andrea Baldi, Director Gerente de Lamborghini, ha mostrado su comprensión en este caso: "Me parece bien que uno muestre de tal manera su pasión por nuestra marca y eso demuestra que es muy popular en China. Casi no hay diferencia entre un joven que dibujó un Lamborghini y lo colgó en su pared y un señor que construyó una copia. Es más, el chico para el que fue creada la copia podría convertirse en propietario de un Lamborghini auténtico, la gente compra estos superdeportivos porque son aficionados desde la niñez. Es como una enfermedad, pero buena. Un buen día tendrá la posibilidad de pagarlo y lo comprará".

replica_lamborghini_miniatura_frontal.jpg

Bravo por Lamborghini. Pero sobre todo, bravo por el abuelo, que ha dado a su nieto uno de los regalos más bonitos que recibirá en su vida: un cochecito con el que alardear por el parque, con el que jugar y aprender las nociones de la conducción. Un pedazo de amor infinito en forma de pequeño Lamborghini.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2017 - 06:13
Comment

Gran abuelo y gran artículo. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11