COCHES

DTM - 'Season Finale' Hockenheim

René Rast es el campeón del DTM 2017

El alemán de Audi es capaz de convertir su primera línea en podio
Ni Ekström Green consiguen remontar
rast-campeon-dtm-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
1
15 Oct 2017 - 16:52

René Rast es el nuevo campeón del DTM después de luchar contra viento y marea en la última carrera del DTM 2017. Como novato, ha conseguido llevarse uno de los certámenes más duros, y lo ha hecho en plena pelea contra pilotos experimentados en la categoría como Jamie Green, Mike Rockenfeller o Mattias Ekström.

Tras la sesión de clasificación, las cosas se le han puesto muy de cara al ex de Audi en el Mundial de Resistencia. Mattias Ekström y Jamie Green, los dos primeros en el campeonato, saldrían en la última parte de la parrilla por sanciones debido a advertencias. Rast consiguió la segunda posición de parrilla y, además de los dos puntos que otorga dicha posición, en la salida ha tenido vía libre.

Lo malo es que precisamente no ha sido la mejor de las salidas para Rast. De la segunda posición ha caido a la quinta, y después ha tenido que remontar en pista además de establecer una estrategia agresiva. No, el 'undercut' ha sido un peligro todo el fin de semana, pues en Hockenheim se puede adelantar. Rast ha decidido esperar a la vuelta 23, y tener mejores neumáticos para defenderse en el final de carrera.

Dicho y hecho. Rast paró desde la segunda posición oficial -la que tenía antes de que empezasen las paradas-. Eso permitió rodar al de Audi mucho tiempo sin tráfico, mientras que sus rivales más cercanos en carrera lidiaban con gomas frías y tráfico debido a pilotos que han tardado en parar.

Pese a salir detrás de Bruno Spengler tras su detención, y el canadiense hizo de muro para proteger a Marco Wittmann, que heredó el liderato tras las paradas y tras el contacto entre Robert Wickens y Tom Blomqvist. BMW quería la victoria a toda costa, y ese muro de Spengler sirvió para consgeuirla.

Green y Ekström se pelearon toda la carrera con sus coches y los rivales. Optaron por una estrategia más agresiva, y fueron de los primeros en parar. Además, Green perdió carga aerodinámica en la primera vuelta tras varios contactos. Tras la parada, Green ha puesto el turbo y ha entrado en puntos. Ekström ha tardado más en remontar, aunque al final ha terminado octavo tras rebasar a Lucas Auer y a Edoardo Mortara. No le ha servido para frenar a Rast, que es el nuevo campeón del DTM.

René Rast se ha convertido en campeón de DTM a la primera. La complejidad del campeonato hace que este hecho sea muy difícil de conseguir, pues se necesita experiencia con el coche y con el equipo. Rast, experimentado piloto en todo tipo de categorías, ha mantenido el temple y el pulso no le ha temblado en los momentos clave.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2017 - 18:24
Comment

Increíble hazaña. El DTM a la primera. Grande.
Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25