COCHES

CONCEPT

Renault Zoe e-Sport Concept 2017: ¡una bala eléctrica en acción!

El Renault Zoe e-Sport acelera de 0 a 100 en 3’2 segundos, y de 0 a 210 en 10 segundos
Equipa dos motores eléctricos capaces de ofrecer 460 caballos y 650 Newton/metro
zoe_e_sport_1.jpg
José Miguel Vinuesa
7
06 Ago 2017 - 09:10

El Renault Zoe e-Sport Concept se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, aunque eso no es impedimento para que la marca francesa nos siga revelando datos de este pequeño eléctrico más rápido que un monoplaza de Fórmula E.

El Renault Zoe es el pequeño compacto eléctrico de la marca. Pero en su versión más extrema, este e-Sport Concept, su rendimiento alcanza niveles de competición. No en vano, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3’2 segundos, lo que le hace más rápido que un Fórmula E a pesar de un pequeño matiz. No obstante, la aceleración de un Fórmula E de 0 a 60 millas está cifrada en segundos. Pero 60 millas no es igual a 100 kilómetros por hora. De este modo, esa diferencia de mediciones se traduce en que el Zoe es más rápido.

Tampoco es necesario hilar tan fino. La realidad es que el eléctrico de Renault es un coche muy rápido, gracias a los dos motores eléctricos que le dan 460 caballos y 650 Newton/metro de par y una velocidad punta de 210 kilómetros por hora, que alcanza en tan sólo 10 segundos y que está electrónicamente limitada. Y eso, con un peso de 1.400 kilogramos, de los cuales 450 se deben a las baterías. Y aún así, el peso es muy contenido gracias a que la carrocería es de fibra de carbono. En el apartado de autonomía, nos deja la bastante impresionante cifra de 400 kilómetros entre recargas.

El aspecto es el de un pequeño misil, musculoso y silencioso. Un David que no teme enfrentarse a los Goliat de su segmento. Ni a un monoplaza. Y cuidado, porque el habitáculo del Zoe e-Sport Concept cumple con los requisitos de seguridad que la FIA impone a los coches de competición.No es para tomarse a broma a este Zoe y así queda patente en la prueba que han hecho lo compañeros de Car Throttle.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2017 - 13:36
Comment

Sin aceite, ni filtros, ni anticongelante, ni caja de cambios, ni tubo de escape y catalizador, ni bujías, correa de distribución. Sin necesidad de rodaje ni calentamiento a bajas rpms. Coste por km bajísimo, y sin contaminación. No se a que espero.

06 Ago 2017 - 15:24
Comment
#5 @#4 No a todo el mundo le gusta el ruido y la tecnología obsoleta. A mi me gusto más la carrera d ... Ver comentario
Esta claro que para gustos colores, intente ver una vez una carrera de formula E y se me hizo imposible, le volveré a dar una oportunidad :)
06 Ago 2017 - 14:49
Comment
#4 @#3 Me refería a coches de competición no a venderlos al publico, como dijiste eso de la formula E ... Ver comentario
No a todo el mundo le gusta el ruido y la tecnología obsoleta. A mi me gusto más la carrera del sábado de la FE que la de F1. Hay más adelantamientos y luchas cuerpo a cuerpo, llegando a tocarse sin que implique penalizaciones o retiradas. El problema de la FE son las restricciones tecnológicas por normativa.
06 Ago 2017 - 14:27
Comment
#3 @#2 Cierto, venderán más. Algo parecido decían de las cámaras digitales.. Ver comentario
Me refería a coches de competición no a venderlos al publico, como dijiste eso de la formula E si la gente ya se queja de que no tienen ruido los v6 imaginate si por alguna de aquellas deciden pasarse a coches electricos completamente.
06 Ago 2017 - 13:44
Comment
#2 @#1 Por mucho que un eléctrico pueda llegar a ser mas rápido no va a vender igual que un motor a c ... Ver comentario
Cierto, venderán más. Algo parecido decían de las cámaras digitales..
06 Ago 2017 - 11:39
Comment
#1 A ver si eliminan las restricciones de rendimiento de la Formula E, cada vez se nota más que las va ... Ver comentario
Por mucho que un eléctrico pueda llegar a ser mas rápido no va a vender igual que un motor a combustión o eso pienso yo.
27 Abr 2017 - 12:20
Comment

A ver si eliminan las restricciones de rendimiento de la Formula E, cada vez se nota más que las van quitando de forma muy lenta. Si los Electric GT son más rápidos sería un duro golpe para los monoplazas.

Últimos vídeos
Te puede interesar