ADELANTO

Renault Zoe E-Sports: ¡una bala eléctrica en acción!

El Renault Zoe E-Sports acelera de 0 a 100 en 3’2 segundos, y de 0 a 210 en 10 segundos

Equipa dos motores eléctricos capaces de ofrecer 460 caballos y 650 Newton/metro

AmpliarRenault Zoe E-sport Concept junto al Renault e.dams de Fórmula E – SoyMotor.comRenault Zoe e-sport junto al Renault e.dams de Fórmula E

El Renault Zoe E-Sports Concept se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, aunque eso no es impedimento para que la marca francesa nos siga revelando datos de este pequeño eléctrico más rápido que un monoplaza de Fórmula E.

El Renault Zoe es el pequeño compacto eléctrico de la marca. Pero en su versión más extrema, este E-Sports Concept, su rendimiento alcanza niveles de competición. No en vano, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3’2 segundos, lo que le hace más rápido que un Fórmula E a pesar de un pequeño matiz. No obstante, la aceleración de un Fórmula E de 0 a 60 millas está cifrada en segundos. Pero 60 millas no es igual a 100 kilómetros por hora. De este modo, esa diferencia de mediciones se traduce en que el Zoe es más rápido.

Tampoco es necesario hilar tan fino. La realidad es que el eléctrico de Renault es un coche muy rápido, gracias a los dos motores eléctricos que le dan 460 caballos y 650 Newton/metro de par y una velocidad punta de 210 kilómetros por hora, que alcanza en tan sólo 10 segundos y que está electrónicamente limitada. Y eso, con un peso de 1.400 kilogramos, de los cuales 450 se deben a las baterías. Y aún así, el peso es muy contenido gracias a que la carrocería es de fibra de carbono. En el apartado de autonomía, nos deja la bastante impresionante cifra de 400 kilómetros entre recargas.

El aspecto es el de un pequeño misil, musculoso y silencioso. Un David que no teme enfrentarse a los Goliat de su segmento. Ni a un monoplaza. Y cuidado, porque el habitáculo del Zoe E-Sports Concept cumple con los requisitos de seguridad que la FIA impone a los coches de competición.No es para tomarse a broma a este Zoe y así queda patente en la prueba que han hecho lo compañeros de Car Throttle.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Toper

Sin aceite, ni filtros, ni anticongelante, ni caja de cambios, ni tubo de escape y catalizador, ni bujías, correa de distribución. Sin necesidad de rodaje ni calentamiento a bajas rpms. Coste por km bajísimo, y sin contaminación. No se a que espero.

Imagen de Arima1337

[#5 fenix80] Esta claro que para gustos colores, intente ver una vez una carrera de formula E y se me hizo imposible, le volveré a dar una oportunidad :)

Imagen de fenix80

[#4 Arima1337] No a todo el mundo le gusta el ruido y la tecnología obsoleta.
A mi me gusto más la carrera del sábado de la FE que la de F1. Hay más adelantamientos y luchas cuerpo a cuerpo, llegando a tocarse sin que implique penalizaciones o retiradas.
El problema de la FE son las restricciones tecnológicas por normativa.

Imagen de Arima1337

[#3 fenix80] Me refería a coches de competición no a venderlos al publico, como dijiste eso de la formula E si la gente ya se queja de que no tienen ruido los v6 imaginate si por alguna de aquellas deciden pasarse a coches electricos completamente.

Imagen de fenix80

[#2 Arima1337] Cierto, venderán más. Algo parecido decían de las cámaras digitales..

Imagen de Arima1337

[#1 fenix80] Por mucho que un eléctrico pueda llegar a ser mas rápido no va a vender igual que un motor a combustión o eso pienso yo.

Imagen de fenix80

A ver si eliminan las restricciones de rendimiento de la Formula E, cada vez se nota más que las van quitando de forma muy lenta. Si los Electric GT son más rápidos sería un duro golpe para los monoplazas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top