COCHES

NOVEDAD

Renault Zoe 2018: estrena nuevo motor R110

Renault lanza un nuevo motor eléctrico de 80 kW que debuta en la gama del Zoe
Esta motorización aporta a ZOE más brío y versatilidad en conducción extraurbana
renault_83193_global_en.jpg
0
21 Feb 2018 - 12:49

El Renault Zoe recibe su primera gran actualización desde que en 2017 estrenase baterías de 41 kWh con la llegada a su gama del motor R110, el nuevo propulsor eléctrico desarrollado por la marca francesa. De esta forma, la versión 2018 del Zoe dispone de un extra de potencia y una mayor versatilidad en la conducción, toda vez que desarrolla 12 kW más que su antecesor, el motor R90.

Lejos queda ya el Salón del Automóvil de París de 2016, momento en el que se presentó el renovado Renault Zoe. Por entonces, el pequeño urbanita eléctrico estrenaba una bateria de 41 kWh, lo que le colocaba como vehículo de referencia en su segmento. Sin embargo, la firma francesa no se ha dormido en los laureles y con el estreno de la gama de 2018, el Renault Zoe también renueva su tren motriz. A partir de ahora equipará el propulsor R110, el nuevo motor de 80 kW desarrollado por la marca gala.

212042562018renaultzoe.jpg

Este nuevo motor R110 de 80 kW desarrolla 12 kW más que su antecesor, el R90, y todo con un mismo peso. Este aumento de potencia se traduce en una mayor versatilidad e uso, sobre todo en conducción lejos de la ciudad. No obstante, gana alrededor de 2 segundos en pasar de 80 a 120 kilómetros/hora, lo que sin duda le facilita moverse con mayor soltura en el tráfico de autovías y autopistas. El R110 conserva el dinamismo a bajas vueltas del R90 y suministra un par máximo de 225 Newton/metro, por lo que su dinamismo en ciudad no se ha visto afectado. A pesar de sus mayores prestaciones, el Zoe homologa 300 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Con la llegada del R110, el motor eléctrico Renault cuenta ahora con cinco versiones –44kW, 57 kW, 60 kW, 68 kW y 80 kW– y está disponible en la gama de cuatro modelos, los Renault Kangoo Z.E., Master Z.E. y Zoe, así como el Smart Electric Drive de Daimler. Todas las versiones del motor Renault eléctrico se fabrican en Francia. Diseñado por los ingenieros del Tecnocentro y de la fábrica de Cléon, la puesta a punto del motor R110 se ha realizado en tan sólo dos años y consigue los citados 12 kW adicionales sin cambiar sus dimensiones ni su peso.

212042582018renaultzoe.jpg

Con su batería de 41 kilowatios hora y este motor R110, el Renault Zoe acredita 300 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Este nuevo protocolo está entrando progresivamente en vigor desde el 1 de septiembre de 2017 en Europa y sustituirá al protocolo NEDC. Más estricto que el formato saliente, este nuevo examen incluye más fases, pruebas y condiciones de conducción más realistas. En este aspecto, el Renault Zoe con motor R110 es el primer vehículo eléctrico de la marca homologado bajo este protocolo.

Por último y más allá de este nuevo motor, el Renault Zoe estrena una nueva carrocería color violeta 'Blueberry' –foto de texto–, además de otros detalles de equipamiento. En su nivel de acabado 'Intents', nace el pack Violet Blueberry que también lleva este color a los acabados de su interior, como en el salpicadero, la palanca del cambio o los embellecedores de los altavoces. Además, su sistema R-Link Evolution es ahora compatible con Android Auto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25