NOVEDAD

Renault Zoe 2017: de 400 kilómetros de autonomía desde 24.625 euros

AmpliarEl Renault Zoe 2017 promete 400 kilómetros de autonomía - SoyMotor.comEl Renault Zoe 2017 promete 400 kilómetros de autonomía - SoyMotor.com

El Renault Zoe se renueva con una batería de 41 kilowatios hora que proporciona una autonomía completamente eléctrica de 400 kilómetros entre recargas. Se ha presentado en el Salón de París y ya está a la venta en España por 24.625 euros.


La lucha por la autonomía eléctrica continúa, y en el Salón del Automóvil de París ha vivido su última batalla. La presentación de los prototipos SUV eléctricos Premium de Lexus y Mercedes ha marcado la agenda, pero la gran sorpresa ha llegado de la mano del Opel Ampera-e y el renovado Renault Zoe.



El utilitario francés sube el listón entre los coches que ya están a la venta y establece la referencia en los 400 kilómetros de autonomía eléctrica. Con su nuevo sistema de alimentación podría dejar atrás incluso al Tesla Model 3, ausente en el Salón de París. El nuevo modelo de la marca capitaneada por Elon Musk homologa 346 kilómetros entre recargas, aunque no sabemos qué estándar han utilizado para esa homologación, por lo que no sería justa una comparación directa con el Zoe. Por su parte, BMW ha hecho los deberes para presentar un nuevo i3 que aspira a los 300 kilómetros con una sola carga, pero no han sido suficientes.



Renault ha desarrollado una batería de 41 kilowatios hora que ha de servir para elevar el potencial de los distintos modelos eléctricos del Rombo. En base al nuevo Ciclo de Conducción Europeo, la autonomía llegará a 400 kilómetros, lo que en condiciones de conducción real quedará en 300 kilómetros.



El nuevo acumulador eléctrico ha sido desarrollado en colaboración por Renault y LG, y es capaz de efectuar una carga rápida en media hora para cubrir 80 kilómetros.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1ASTUR

[#2 crosaleny] Gracias a vosotros.Nadie está exento de cometer errores. Ya espero con ganas el resultado de esa prueba.
Saludos.

Imagen de crosaleny

[#1 F1ASTUR] Estimado F1ASTUR, efectivamente ha habido un error de redacción que hemos pasado a corregir inmediatamente.

En cuanto a los 400 kilómetros, ésta es la homologación y no anunciarlo así sería desconcertante para un público al que siempre se le informa (y esto es perfectamente normal) a partir de cifras de consumo y autonomía homologadas. Es arriesgado anunciar una estimación de consumo real, pero en nuestro caso queremos hacerlo para orientar al lector. Eso sí, no podemos titular con ello porque no son cifras oficiales, sino tan sólo una estimación –daremos una cifra real de uso cuando probemos el coche–.

Un saludo y gracias por indicarnos el error.

Imagen de F1ASTUR

Poner un titular como autonomia de 400Km que en realidad son 300 en condiciones reales y poner que el ausente Tesla Model 3 solo ofrece 230Km es un poco sensacionalista por no decir otra cosa....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top