NOVEDAD

Renault ya trabaja en un nuevo eléctrico económico

Costará entre 6.000 y 7.500 euros

AmpliarActual gama eléctrica de Renault - SoyMotorActual gama eléctrica de Renault

La semana pasada Renault anunció el nombre de su nuevo vicepresidente de vehículos eléctricos, Gilles Normand, pero parece que la noticia incluye alguna sorpresa.

El comunicado remitido por Renault para anunciar el nombramiento de su nuevo directivo mencionaba un nuevo coche eléctrico de precio asequible que entonces pasó desapercibido y en el que la marca francesa ya trabaja en este momento. Este nuevo modelo podría estar relacionado con los planes anunciados por el consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, hace más de un mes, de desarrollar un vehículo eléctrico barato para China, al que se refirió como algo revolucionario.

El coche tendrá un precio entre 6.600 y 7.500 euros y su desarrollo correrá a cargo de Nissan, con el objetivo de crear un producto más económico que el Venucia e30 –denominación del Nissan Leaf en el mercado asiático–.

Aunque todavía no se ha revelado la identidad del nuevo modelo, no hay que olvidar que, en febrero de 2014, los galos presentaron el Kwid Concept en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Se trata de un SUV utilitario con motor de 1.2 litros turboalimentado de gasolina, aunque aseguraron que el concepto Z.E. tendría cabida con un tren de potencia 100% eléctrico.

renault_kwid_concept.jpg

Este anuncio llega días después de la introducción de la última actualización del Kangoo Z.E., que ahora disfruta de una autonomía de 200 kilómetros. Además, hace sólo unos meses Renault desveló el Zoe Z.E. 40, con una batería de 41 kilovatios hora, que proporciona suficiente autonomía para 400 kilómetros, cifras nada lejanas a las de Tesla.

Renault indicó en el mismo comunicado que hoy copa el 25% del mercado de los vehículos eléctricos en Europa y que ha conseguido vender más de 100.000 unidades en el Viejo Continente desde 2012.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top