Novedad

Renault Trezor Concept: el futuro del rombo, con motor de Fórmula E

Inauguran un nuevo ciclo de prototipos con tecnología para nuevos modelos

Heredero del concepto DeZir de 2010, incorporará funciones de conducción autónoma

AmpliarRenault Trezor Concept: el futuro del rombo, con motor de Fórmula E - SoyMotor.comTrasera del Renault Trezor Concept

Renault ha presentado su última apuesta por la tecnología 100% eléctrica. La marca del rombo ha dado a conocer al gran público el Renault Trezor Concept, un GT de 4,70 metros de longitud heredero del DeZir Concept de 2010 y que equipa una evolución del motor que se emplea en la Fórmula E, con una potencia de 350 caballos.


Las líneas sencillas, sensuales y cálidas son la carta de presentación del nuevo Renault Trezor Concept que hoy ha visto la luz en el Salón del Automóvil de París. Las lunas rojas y su carrocería de carbono destacan en la parte exterior del coche, mientras que la ausencia de la rejilla frontal ha dado paso a las entradas de aire en la parte de los frenos. A su vez, la trasera del prototipo manifiesta su carácter más deportivo con pequeños hexágonos.



La carrocería y su centro de gravedad son muy bajos, lo que facilita un trabajo aerodinámico óptimo y una mejor estabilidad, respectivamente. Gracias al trabajo de aligerado por parte de los creadores del rombo, el Trezor luce las dimensiones de un auténtico Gran Turismo a la vez que contiene el peso de 1600 kilos.



renault_trezor_concept.jpg



La mayor sorpresa es el motor de este futurista concept: un derivado del que equipa el equipo Renault e.Dams de la Fórmula E, doble campeón de la disciplina eléctrica. Con una potencia de 350 caballos, el Trezor es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos. Dispone de dos baterías, una en la parte delantera y otra en la trasera, cada una con su propio sistema de refrigeración. Asimismo, cuentan con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS –Rechargeable Energy Storage System– desarrollada para la Fórmula E.



En el interior destaca el cuero y la madera. Fabricado por la empresa francesa KEIM-cycles, el salpicadero despunta por combinar calidad al tacto y ligereza. Está compuesto por unas finas láminas de fresno superpuestas y orientadas, que siguen un croquis determinado. El volante rectangular recuerda al del R.S.16 de Fórmula 1, de modo que deja despejado el campo de visión para el piloto. Otra de las peculiaridades del Trezor es su puerta, la cual se levanta de una sola pieza, así que conductor y copiloto tienen que saltar los flancos para acceder a los asientos.



renault_trezor_concept_0.jpg

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top