NOVEDAD

Renault Talismán 2016: ejercicio de madurez

Su imagen más sobria significa un paso adelante en el lenguaje de diseño de Renault

Tiene una gran oferta de equipamiento y una gama mecánica similar al Espace

Renault se plantea llegar a las 40.000 unidades fabricadas al año

AmpliarEl nuevo Renault Talismán es una realidad - SoyMotorEl nuevo Renault Talismán es una realidad

El nuevo Renault Talismán ha sido presentado y no lo hace como una cuarta generación del Laguna con un cambio de nombre. Nace con identidad propia y como un ejercicio de madurez en el que Renault ha sabido adaptar la línea de diseño que ha mostrado en el Kadjar o en el Espace. Llega con el objetivo de producir 40.000 unidades al año, casi tres veces más que los Laguna vendidos en 2014.

La comparación entre las dos berlinas del segmento D es como hablar de la noche y el día, del pasado y el futuro. El nuevo Talismán sólo coincide con su antecesor en el nicho de mercado que va a ocupar. Y en este aspecto su momento de lanzamiento no es casual, con el mercado de cara en el viejo continente. La desaparición del Citroën C5 y la larga vida del Opel Insignia dejan menos alternativas en el mercado -Volkswagen Passat mediante-, por lo que Renault debe exprimir la oportunidad.

renault-talisman-2016.jpg

Como decimos, el Talismán significa un punto de inflexión para Renault en lo que se refiere a su berlina de segmento D. Y sólo de un vistazo se ve una apuesta orientada hacia el segmento premium, con un tamaño mayor y una imagen más distinguida. Así lo acreditan sus 4'85 metros de longitud, los 1'87 metros de anchura y los 1,45 metros de altura. De momento, desconocemos el peso de esta berlina construida sobre la plataforma medular de motores transversales de Renault.

Su imagen es distinguida, sobria y a la vez atractiva. El Talismán nace con un frontal protagonizado por una gran calandra que deja espacio al logo de Renault. Con detalles cromados se hace una fusión con las ópticas LED y la parte más baja, donde también los detalles cromados envuelven los faros antiniebla. Respecto al capó hay un salto visual en forma de corte horizontal, dando una imagen más musculada, con cuatro líneas que siguen el dibujo de los elementos más destacados del frontal.

renault-talisman-2016-201522139_9.jpg

Con unos pasos de rueda bien marcado y un lateral sencillo, la trasera del Renault Talismán gana en presencia gracias al acabado descendente del techo en un único pilar que da lugar a una tercera ventanilla lateral. Su zaga está presidida por un capó de maletero alto, con un nuevo corte horizontal que da paso a unos grupos ópticos de LED muy alargados horizontalmente. Estas ópticas afinan su trasera y remarcan las líneas de la parte baja y del discreto difusor.

La oferta mecánica se basa en la ya vista en el Espace. En concreto encontramos dos propulsores de gasolina de 150 y 200 caballos asociados a una caja de doble embrague y siete relaciones. Por su parte, hay tres motores diésel con potencias que van desde los 110 caballos hasta los 160 caballos, pasando por una opción intermedia de 130 caballos. Los dos motores de menor potencia contarán con cambio manual o opcional EDC, mientras que el último sólo se podrá solicitar con cambio de doble embrague EDC.

new-renault-talisman-0033-1024x566_0.jpg

Su interior es confortable, práctico y minimalista. Su salpicadero cuenta con los controles justos con una pantalla táctil que parece una tablet. Usa el software R-Link 2.0 que se combina con los datos proyectados en el pantalla de plástico. Todos los controles se realizan desde la tablet o desde comandos directo, sólo dejando un climatizador controlado por dos ruletas. Con 610 litros de maletero, respecto al Laguna mejora en los materiales, sobre todo en unos asientos delanteros con regulaciones eléctricas y calefactables. Tendrá cinco niveles de acabado.

El nuevo Renault Talismán cuenta con una gran dote de ayudas electrónicas y a la conducción. Tiene control de crucero adaptativo con lector de señales que regula la propia velocidad, aviso de objetos en los ángulos muertos, frenada automática anticolisión, asistente de cambio de carril, asistente de aparcamiento y otros sistemas más. Cuenta con amortiguación pilotada 4control de dirección activa de las 4 rueda y sistema MultiSense para ajustar diversos parámetros y adaptar el vehículo al estilo de conducción del usuario, tanto a nivel técnico como de confortabilidad.

new-renault-talisman-0004-1024x559.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top