MISMO GUIÓN

Renault Sport piensa en la hibridación

La sección más deportiva de la marca del rombo no descarta esta opción

La normativa de emisiones de la Unión Europea para 2020 casi obliga a seguir este camino

AmpliarRenault Sport mira a un futuro híbrido - SoyMotorRenault Sport mira a un futuro híbrido

El endurecimiento de la normativa de emisiones de vehículos propuesta por la Unión Europea de cara a 2020 toca en las puerta de todas las marcas. Hace un par de días os contábamos que Mercedes-AMG está dispuesto a montar tecnología híbrida en sus deportivos para ayudar al resto de Mercedes-Benz a cumplir con los objetivos de emisiones. Esta misma situación se está viviendo en Renault Sport.


Todos los fabricantes miran al futuro con cierta preocupación. Hasta las secciones más deportivas de cada fabricante deben colaborar en este aspecto. Renault Sport no descarta el uso de propulsores híbridos en un futuro cercano. De hecho, en palabras del propio Patrice Ratti, Director Ejecutivo de Renault Sport, en la sección más deportiva de la marca del rombo ya están trabajando sobre el desarrollo de una tecnología eléctrica y una propulsión híbrida para sus modelos deportivos.



renault_megane_r.s._275_trophy-r_41.jpeg



El directivo explicaba lo que por todos es sabido, la hibridación ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono. En términos puramente prestacionales, la inclusión de un motor eléctrico también permite una gran aceleración. En Renault Sport lo tienen claro y ya están trabajando en ello, aunque con limitaciones porque se busca una tecnología eficaz y a la vez que no sea muy costosa. En esta aspecto, la alianza con Nissan puede ser un punto a favor dada su gran experiencia en tecnología eléctrica.



En cualquier caso, no se espera que veamos un modelo de Renault Sport de manera inminente. La marca está cumpliendo los primeros pasos, pero debe seguir un camino muy concreto después de que los vehículos eléctricos de Renault de momento estén muy lejos de los objetivos previstos por la marca. Por ello, Ratti se marca un plazo todavía lejano de 5 o 10 años para ver un vehículo deportivo del fabricante galo con tecnología híbrida. Sin embargo, no conviene quedarse atrás.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top