COCHES

MISMO GUIÓN

Renault Sport piensa en la hibridación

La sección más deportiva de la marca del rombo no descarta esta opción
La normativa de emisiones de la Unión Europea para 2020 casi obliga a seguir este camino
renault_clio_renaultsport_220_trophy.jpg
Fernando Sancho
0
05 Ago 2015 - 10:27

El endurecimiento de la normativa de emisiones de vehículos propuesta por la Unión Europea de cara a 2020 toca en las puerta de todas las marcas. Hace un par de días os contábamos que Mercedes-AMG está dispuesto a montar tecnología híbrida en sus deportivos para ayudar al resto de Mercedes-Benz a cumplir con los objetivos de emisiones. Esta misma situación se está viviendo en Renault Sport.

Todos los fabricantes miran al futuro con cierta preocupación. Hasta las secciones más deportivas de cada fabricante deben colaborar en este aspecto. Renault Sport no descarta el uso de propulsores híbridos en un futuro cercano. De hecho, en palabras del propio Patrice Ratti, Director Ejecutivo de Renault Sport, en la sección más deportiva de la marca del rombo ya están trabajando sobre el desarrollo de una tecnología eléctrica y una propulsión híbrida para sus modelos deportivos.

renault_megane_r.s._275_trophy-r_41.jpeg

El directivo explicaba lo que por todos es sabido, la hibridación ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono. En términos puramente prestacionales, la inclusión de un motor eléctrico también permite una gran aceleración. En Renault Sport lo tienen claro y ya están trabajando en ello, aunque con limitaciones porque se busca una tecnología eficaz y a la vez que no sea muy costosa. En esta aspecto, la alianza con Nissan puede ser un punto a favor dada su gran experiencia en tecnología eléctrica.

En cualquier caso, no se espera que veamos un modelo de Renault Sport de manera inminente. La marca está cumpliendo los primeros pasos, pero debe seguir un camino muy concreto después de que los vehículos eléctricos de Renault de momento estén muy lejos de los objetivos previstos por la marca. Por ello, Ratti se marca un plazo todavía lejano de 5 o 10 años para ver un vehículo deportivo del fabricante galo con tecnología híbrida. Sin embargo, no conviene quedarse atrás.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25