Renault presenta su programa de competición para 2017

Para 2017 tomarán parte en rallies, copas monomarca o cursos de conducción

Renault lleva 49 temporadas consecutivas organizando pruebas en España

AmpliarPrograma competicion 2017 de Renault Sport - SOymotorClio Cup 2016.

La marca francesa apostará durante este año por hasta cuatro campeonatos distintos que contarán con apoyo oficial. También se acerca a los aficionados con cursos de conducción específicos en circuito.

El departamento de carreras de Renault acaba de desvelar sus planes para 2017 en nuestro país y ya son 49 temporadas consecutivas organizando pruebas en España. Por un lado, contará con el programa Renault Sport Racing, dedicado a campeonatos y copas de promoción y otro de los pilares será el denominado Renault Sports Cars, centrada en los circuitos.

De una u otra manera, durante 2017 Renault tomará partido en las siguientes pruebas, campeonatos y actividades deportivas:

En circuito, la ya clásica Clio Cup repite un año más como copa monomarca del Clio RS 200 EDC. Consta de 5 pruebas y el ganador tendrá derecho a competir como piloto oficial en las 24 Horas de Dubai.

El equipo oficial Renault Sport vuelve al Campeonato de España de Rallies de Asfalto este certamen de la mano del preparador RMC Motorsport y un Clio N5 con Miguel Fuster a los mandos.

Algunas de las especificaciones clave del coche serán su motor 1.6 turbo de 310 caballos, la tracción total, frenos AP Racing, electrónica MOTEC y un peso que rondará los 1.230 kilos. El campeonato de disputará en 7 pruebas por todo el territorio nacional.

El campeonato Dacia Sandero Rally Cup ha cosecha un gran éxito de participación en 2016 y también se mantiene en 2017. Con un presupuesto ajustado de 12.000 euros + IVA y montaje del kit de carreras, supone una alternativa perfecta para los que buscan un presupuesto ajustado.

Se disputará como telonera del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el ganador del certamen tendrá el privilegio de competir en el rally de la Comunidad de Madrid RACE a los mandos de un Clio R3T oficial. Como complemento y en un nivel superior, también se disputará el Trofeo Iberica Clio R3T.

Renault no se olvida de los aficionados a rodar en circuito. Para ellos se ha creado el programa Renault Sport by Ascari Academy, en la que se imparten cursos de conducción gratuitos a los clientes de las versiones R.S. o GT. Por último, el Renault Pasión Experience serán eventos, que acompañarán a las carreras, en los que se podrá probar la gama de Renault de forma gratuita.

http://m1.es.f6m.fr/descubre-renault/renault-sport-competicion/boites-fermees/att0dc4f994e72f4ef086883a1370751856/BF-Ascari.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top