NOVEDAD

Renault Scénic 2016: ¡Primeras fotos!

Antes de su presentación en Ginebra, Renault muestra dos imágenes del nuevo Scénic

La cuarta generación del monovolumen frances recoge soluciones de distintos modelos

AmpliarEl monovolumen por definición se reinventa. El Renault Scénic renace - SoyMotorEl monovolumen por definición se reinventa. El Renault Scénic renace

20 años de historia amparan al Renault Scénic, pero ni ese privilegio ni su condición de ser uno de los monovolúmenes de referencia en el mercado europeo le libran de una filtración. Ante esa circunstancia, Renault ha mostrado las dos primeras imágenes del Scénic 2016, cuarta generación de un modelo que será presentado en Ginebra. Renovación esperada para seguir resistiendo la oleada de los SUV.

¿Y qué podemos esperar del nuevo Renault Scénic? Los ingredientes son claros. Un estilo e imagen visual derivada del Renault R-Space, prototipo que se presentó en Ginebra hace cinco años. Este modelo, erigido sobre la plataforma del nuevo Renault Mégane, recibe lo mejor de 'cada casa' para cerrar un producto atractivo que ensalza las cualidades tradicionales de los monovolúmenes. Del Renault Espace hereda algunos rasgos, del Captur el techo bicolor y ciertos detalles que podrían alejarle de la esencia que respira.

renault75952globalen.jpg

A la hora de destacar las cuatro claves a nivel visual de este Renault Scénic es obligado mencionar el nuevo parabrisas de tres piezas. Un cristal prolongado hacia los laterales que no sólo aumenta la visibilidad, sino también la sensación de habitabilidad. Otro aspecto destacado es la elevación de la altura respecto al suelo respecto al suelo, jugando a mitad de camino entre el diseño habitual de un SUV y de un monovolumen. Esto radica en unos voladizos más discretos y una mayor anchura de vías.

A nivel mecánico no se esperan grandes sorpresas. Construido sobre la misma plataforma que el Renault Mégane, sería descabellado pensar que puede equipar una gama de motores o incluso de equipamiento muy diferente a la de su hermano de plataforma. En cualquier caso, este aspecto no ha sido desvelado y tendremos que esperar para conocer todos los detalles del nuevo Renault Scénic al Salón de Ginebra, o en su defecto a las próximas hora o días.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top