COCHES

NOVEDAD

Renault Scénic 2016: marcada dualidad

La cuarta generación del Scénic se define como un monovolumen, pero tiene rasgos SUV
A mitad de camino entre el monovolumen y el crosssover compacto, complementa a los Captur y Kadjar
renault_81379_global_en.jpg
Fernando Sancho
0
02 Sep 2016 - 11:07

¿SUV o monovolumen? Está claro que en la dualidad puede abarcar el éxito y por ello la cuarta generación del Renault Scénic se mueve entre ambos segmentos. Con un tamaño mayor que el de su predecesor, el Scénic mantiene los rasgos que han llevado a ser referencia entre los vehículos familiares durante los últimos 20 años, pero a su vez lo envuelve de un aroma de crossover. Una forma sutil de sucumbir a la oleada SUV.

Donde más evidente es esta 'crossoverización' es en su diseño exterior. La estética de este nuevo Scénic presenta una carrocería bitono que nos recuerda irremediablemente al Renault Captur. También presenta rasgos derivados del Kadjar que se pueden palpar en el frontal. La parrilla delantera tiene formas finas y alargadas, donde el gran logo de Renault destaca por encima de todo. Y es que en el Scénic es una constante el sobredimensionar algunos elementos como las gigantes llantas de aleación de 20 pulgadas de serie para toda la gama.

 

 

En esta línea, el Renault Scénic presenta más rasgos SUV como la característica línea del techo o las formas del pilar A, aunque sin duda la mutación se hace más evidente al contar con una carrocería sobre elevada para gozar de una altura más libre al suelo. Menores voladizos y mayor anchura de vías son los otros ingredientes que provocan que su pertenencia al segmento de los monovolúmenes se difumine casi por completo. Aún así, esta imagen campera no resta habitabilidad en un vehículo derivado de la plataforma del nuevo Mégane.

El Renault Scénic comparte por completo la gama de motores del nuevo Mégane. Esto se traduce en el uso de los motores de gasolina TCe de 115 y 130 caballos, asociados a un cambio manual de seis velocidades. La gama diésel está compuesta por los motores dCi de 95, 110, 130 y 160 caballos, montando este último un cambio de doble embrague automático EDC y siendo opcional en la versión de potencia intermedia (130 CV). Además habrá una versión diésel híbrida con la tecnología 'Hybrid Assist' y un motor eléctrico asociado al motor dCi de 110 caballos.

 

 

En el habitáculo nos encontramos una notable mejora de los acabados. Mayor calidad, pero también mayor tecnología desde el nuevo panel de instrumentación digital. La consola central está coronada por una gran pantalla táctil que equipa el nuevo sistema de infoentretenimiento R-Link 2 de Renault. Acorde a los tiempos que corren, presentará conectividad con smartphone y distintas aplicaciones que harán nuestra vida al volante más sencilla. En las versiones más equipadas la pantalla vertical pasa a ser de 8,7 pulgadas y además cuenta con el sistema Head-Up Display.

En el apartado de seguridad y ayudas a la conducción, el Renault Scénic recibe las últimas tecnologías lanzadas por la marca y ya presentes en el Mégane. Hablamos del control de crucero adaptativo ACC, el sistema de detección de peatones y frenada de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril o el lector de señales. No falta el avisador de ángulo muerto, la cámara de visión posterior o el Park Assist. Y todo ello con la habitabilidad y la practicidad por bandera como buen 'monovolumen' que es, porque el Scénic cuenta con un nuevo maletero de 572 litros de capacidad.

renault-scenic-2016-03.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25