Renault prepara un SUV Coupé de altos vuelos

Laurens van den Acker, Jefe de Diseño de Renault, quiere abrirse a nuevos segmentos

El Mazda Koeur Concept puede ser un buen espejo para la marca francesa

Destinado a competir con el BMW X4, podría ser presentado en el próximo Salón de París

AmpliarEl R-Space Concept podría no estar lejos en términos de diseño del plan de Renault - SoyMotorEl R-Space Concept podría no estar lejos en términos de diseño del plan de Renault

Tras los lanzamientos de los Renault Mégane, Alaskan, Talismán y Scénic, estos dos últimos acompañados por sus versiones familiares, se puede decir que la firma francesa ha renovado toda su gama. Por ello, el equipo de diseño de la firma francesa con Laurens van den Acker al frente están trabajando en explorar nuevos segmentos y ya tienen un objetivo a corto plazo, desarrollar un SUV Coupé.

Fuentes de 'Autocar' afirman que en Renault consideran que el nicho de los SUV Coupé tendrá una gran aceptación entre el gran público. En este aspecto y con toda su gama renovada, el fabricante mira con buenos ojos descubrir nuevos nichos de mercado y el desarrollo de un crossover con aires de coupé es el siguiente paso natural toda vez que la gama de SUV de diseño más clásico está cubierta por los Captur, Kadjar y el nuevo Scénic, a mitad de camino entre el crossover y el monovolumen.

820553147.jpg

Un espejo a la hora de diseñar este nuevo SUV Coupé es el Mazda Koeru Concept, presentado en el Salón de Frankfurt de 2015. Los diseñadores de la firma francesa consideran que la propuesta de Mazda, que ha sido traslada en cierta medida al Mazda CX-4 del mercado chino, es perfecta. Ahora el resto consiste en adaptar el lenguaje de diseño adoptado por la casa francesa a un diseño que bien podría tener como el base el Kadjar, más que nada por sus dimensiones.

Al final, el Mazda CX-4 es un crossover coupé elegante y de altos vuelos que no tiene nada que envidiar a los BMW X4 y X6, dos de los posibles rivales en este segmento para el eventual vehículo de Renault. En este aspecto, un SUV Coupé concept puede ser presentado en el Salón del Automóvil de Paris, toda vez que Laurens van den Acker y su equipo pueden jugar con un concepto más trasversal a mitad de camino de la propuesta final pero que sirva de soporte para presentar el lenguaje de diseño de la marca, así como los nuevos interiores y tecnologías.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top