COCHES

Industria

Renault no cometió fraude pero revisará 15.000 vehículos

reanult3.jpg
0
22 Ene 2016 - 00:29

Finalizada la investigación, el gobierno francés admite que no existió delito alguno pero pese a ello algunos vehículos de la marca contaminan más de lo permitido en condiciones muy específicas. Renault ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlo.

Hace apenas una semana comenzaba un proceso por el que se investigaba a Renault por un posible fraude de emisiones. Tal fue la amenaza de un nuevo escándalo en la industria automovilística que los mercados se temieron lo peor y las acciones del grupo francés cayeron más de un 15%.

Pero después de la tormenta ha llegado la calma. Y es que las conclusiones de estos registros y pruebas en las sedes de Renault han llevado a la conclusión de que no ha existido fraude alguno, según ha comunicado la ministra de Energía, Ségolène Royal. Pese a ello se ha encontrado cierta partida del modelo Renault Captur con motor dCi 110, que no filtraba correctamente las emisiones a temperaturas superiores a los 17 grados.

"Confirmamos que alrededor de 15.000 vehículos están afectados. Se trata de corregir un error de calibración del control del motor. Es un problema conocido y ya resulto en producción desde septiembre de 2015" dijo  Renault. Y además concluía que “Todos los vehículos Renault son conformes con las normas en vigor. Pese a ello queremos proponer a nuestros clientes una mejora de la eficiencia de los sistemas de descontaminación".

El Renault Captur afectado se produce en España desde mediados de 2015, concretamente en la planta que tiene el grupo en Valladolid. Las emisiones serían superiores entre 10 y 15 veces lo permitido, aunque las 15.000 unidades afectadas ya estarían localizadas y se procederá en breve a la mejora de su sistema de filtrado.

Por su parte, el presidente de Renault Iberia, Ricardo Gondo, ha pedido que se separe este caso del escándalo del Grupo Volkswagen: “hay que analizar bien la situación, saber identificar lo que hemos hecho y no mezclarlo con otros problemas que otra constructora ha tenido en el pasado. Renault no tiene dispositivo alguno para cometer fraude.”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41