Industria

Renault no cometió fraude pero revisará 15.000 vehículos

AmpliarRenault no cometió fraude emisiones -SoyMotorSede del grupo Renault.

Finalizada la investigación, el gobierno francés admite que no existió delito alguno pero pese a ello algunos vehículos de la marca contaminan más de lo permitido en condiciones muy específicas. Renault ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlo.


Hace apenas una semana comenzaba un proceso por el que se investigaba a Renault por un posible fraude de emisiones. Tal fue la amenaza de un nuevo escándalo en la industria automovilística que los mercados se temieron lo peor y las acciones del grupo francés cayeron más de un 15%.



Pero después de la tormenta ha llegado la calma. Y es que las conclusiones de estos registros y pruebas en las sedes de Renault han llevado a la conclusión de que no ha existido fraude alguno, según ha comunicado la ministra de Energía, Ségolène Royal. Pese a ello se ha encontrado cierta partida del modelo Captur con motor dCi 110, que no filtraba correctamente las emisiones a temperaturas superiores a los 17 grados.



"Confirmamos que alrededor de 15.000 vehículos están afectados. Se trata de corregir un error de calibración del control del motor. Es un problema conocido y ya resulto en producción desde septiembre de 2015" dijo  Renault. Y además concluía que “Todos los vehículos Renault son conformes con las normas en vigor. Pese a ello queremos proponer a nuestros clientes una mejora de la eficiencia de los sistemas de descontaminación".



El Renault Captur afectado se produce en España desde mediados de 2015, concretamente en la planta que tiene el grupo en Valladolid. Las emisiones serían superiores entre 10 y 15 veces lo permitido, aunque las 15.000 unidades afectadas ya estarían localizadas y se procederá en breve a la mejora de su sistema de filtrado.



Por su parte, el presidente de Renault Iberia, Ricardo Gondo, ha pedido que se separe este caso del escándalo del Grupo Volkswagen: “hay que analizar bien la situación, saber identificar lo que hemos hecho y no mezclarlo con otros problemas que otra constructora ha tenido en el pasado. Renault no tiene dispositivo alguno para cometer fraude.”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top