VÍDEO

Estos Renault Mégane RS y Seat León Cupra, reyes de Nürburgring

Xthilox muestra en su canal de youtube una vuelta al límite de estos compactos 'calientes'

Los pilotos del Renault Mégane RS y Seat León Cupra demuestran gran pericia al volante

Intimidado por el ritmo motrado, el piloto de un Porsche Cayman GT4 casi se aparta

AmpliarEl Renault Mégane RS supera al Porsche Cayman GT4 - SoyMotorEl Renault Mégane RS supera al Porsche Cayman GT4

Ser rápido en Nürburgring es una cuestión de caballos y potencia, pero también de talento, y sobre todo, de conocimiento de los cientos de secretos que esconden sus curvas. El último ejemplo la vuelta rápida grabada por xthilox. Los pilotos de un Renault Mégane RS y un Seat León Cupra dejan un giro al límite al 'Infierno Verde', sin importarles dejar atrás a un Porsche Cayman GT4.

Es evidente que en condiciones normales un Porsche Cayman GT4 es muy superior a dos de los compactos 'calientes' más atractivos del mercado, pero en Nürburgring las normas no siguen los patrones normales y así ha quedado patente en este vídeo. Con todo, parece que el piloto del Porsche Cayman GT4 no hace todo lo posible para retener a los compactos de altas prestaciones y que incluso se ve intimidado por el ritmo del Renault Mégane RS y del Seat León Cupra.

6489.jpg

En lo que respecta a los dos protagonistas del vídeo, el Renault Mégane RS equipa un motor de 4 cilindros en línea con 275 caballos de potencia y 360 Newton/Metro de par, mientras que el Seat León Cupra cuenta con un propulsor 2.0 TSI de 300 caballos y 380 Newton/Metro de par. Prestaciones que en teoría dan ventaja al compacto español en las zonas de alta velocidad y que sin embargo no es lo que se trasmite en este espectacular vídeo.

De hecho, a tenor de las imágenes y aunque el ritmo es muy parecido, el Renault Mégane RS trasmite una mejor capacidad de aceleración a la salida de las curvas y un ajuste de las suspensiones más fino para un trazado de las características de Nürburgring. Mientras tanto, quizá por la habilidad natural del conductor del Seat León Cupra, el compacto de altas prestaciones español muestra una gran capacidad para mantenerse en la trazada óptima y un alto agarre en las curvas de mayor velocidad, sumando un mejor paso por curva. ¡Compruébalo por tí mismo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top