NOVEDAD

Renault Mégane 2016: superventas al ataque

La cuarta generación del Renault Mégane sigue la línea de diseño vista en el Talismán

Versión GT con paquete aerodinámico y motores de hasta 205 caballos

En 2017 llegará la versión híbrida que combina motores diesel y eléctrico

AmpliarRenault Mégane 2016 -SoyMotorRenault Mégane 2016

Llega la cuarta generación de uno de los modelos más exitosos de Renault. El Mégane 2016 presume de nueva imagen de diseño menos arriesgado, mayor habitabilidad y equipamiento y un interior de nueva factura. La versión deportiva GT alcanza los 205 caballos.


La marca francesa ha cuidado la presentación en Frankfurt de uno de sus buques insignia, que gana en carácter y sigue pautas estéticas ya vistas en el Talismán y en el Alaskan Concept.



Su frontal es musculado y la imagen de marca se hace palpable en su parrilla con una notable calandra en la que destaca el logo de Renault. Las ópticas son las que dan gran juego en delantera y zaga. Las ópticas traseras de diseño alargado dan protagonismo al logo del rombo y a la luneta trasera.



me2_0.jpg



Su carrocería ahora mide 4,36 metros de largo -65 milímetros más que el anterior- y es más ancho y un poco más bajo. Renault también saca pecho con diseño aerodinámico mejorado que permite una mayor habitabilidad. El maletero cubica 384 litros.



El interior es uno de sus puntos fuertes. Primero por su gran espacio para los ocupantes gracias a su mayor batalla -28 milímetros mayor- que mejoran las cotas y aumentan el espacio para las rodillas de los pasajeros en los asientos posteriores.



me4_0.jpg



El salpicadero recuerda mucho al visto en el Renault Talismán, con una gran tablet de 8,7 pulgadas en el centro, sistema de infoentretenimiento R-Link 2 con reconocimiento de voz y navegador y otras aplicaciones. Todos los mandos se agrupan en este panel táctil y en el volante por lo que el diseño es más limpio y sencillo que la tercera generación.



Renault asegura que además del nuevo diseño también los materiales son más agradables al tacto. Hay disponibles cinco tapicerías y también opciones en piel o Alcantara. Como otros modelos de la gama cuenta con sistema de iluminación interior a elegir entre cinco ambientes.



me3_0.jpg



El nuevo Renault Mégane se podrá elegir con tres motores gasolina –todos turboalimentados TCe- de 105, 130 y 205 caballos y cuatro diesel dCi de 90, 110, 130 y 165 caballos. Pueden elegirse con cambio manual de seis relaciones o automático de doble embrague EDC.



La dotación de serie es ahora más completa, dispone de cinco modos de conducción configurables –Sport, Confort, Normal, Eco, Personalizado- y están disponibles sistemas de seguridad como control de ángulo muerto, frenada de emergencia asistida o aparcamiento asistido.



me5_0.jpg



El Mégane GT -en azul en las imágenes- es la versión más deportiva, hasta la llegada del futuro Mégane RS Sport. Además de contar con un difusor más grande y un escape dual, ambos elementos unidos a un kit aerodinámico específico, dispone en exclusiva de los propulsores 1.6 litros gasolina TCe que ofrece 205 caballos y dCi diesel de 165.



Dispone de equipamiento no disponible en otras versiones como llantas de aleación o tapicería en piel y Alcantara con bordados a juego con el color de la carrocería.



El nuevo Renault Megane estará disponible en los concesionarios a comienzos de 2016. Todavía falta por conocer sus precios definitivos aunque no deberían incrementarse demasiado respecto al actual. Inicialmente el Megane GT sólo estará disponible con motor gasolina de 205 caballos. En 2017 llegará la versión Hybrid Assist en configuración diesel-híbrida.



me6_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de atmosferico

[#8 Vettelloca] A eso me refiero, que si seguirá siendo coupe o hará como el focus rs, el civic type r, que sólo tienen versión de 5 puertas? El clio anterior no era coupe pero ahora sólo está en 5 puertas también.

Imagen de Vettelloca

[#7 atmosferico] Aun no tenemos información del nuevo Megane RS, diría que saldrá como 1 año después del resto, el actual RS es 3 puertas, cambio manual, frenos Brembo, asientos Recaro, llantas de 19 pulgadas.., y supongo que seguirán esa linea, ¿5 puertas y cambio automático en un RS coupé?, perdería la esencia de un autentico coupé.

Imagen de atmosferico

[#6 Vettelloca] Tienes idea como yo preveo de si en la versión rs van a seguir la línea del clio haciéndolo sólo en 5 puertas y cambio automático exclusivamente?

Imagen de Vettelloca

[#1 pablingc] No solo fabricamos el Megane actual, sino que tambien fabricamos en la misma linea de producción, el nuevo Kadgar, ya estan saliendo 6-8 diarios del nuevo Megane, destinados a pruebas y a los crash test.
[#2 atmosferico] A mi tampoco me gusta el Megane actual, si en su versión RS, pero este nuevo modelo aparece con un diseño mas acorde a los gustos actuales, ademas de haberle introducido algúnos elementos "tuning" en su interior.
[#4 atmosferico] Fuera como fuese, ha sido uno de los modelos mas vendidos, a veces lo que nos llama la atención es una estética rompedora y distinta a los demás.
[#5 pbc1967] Todavia queda tiempo para el lanzamiento de la versión RS, la actual la fabricamos junto con el resto de motorizaciones, pero me da la impresión que esta vez se la van a volver a llevar a francia...

Imagen de pbc1967

A mi me gusta la estetica del auto, lo único que estoy echando de menos es ver la Version RS y Rs Trophy del nuevo Megane que espero ronden los 350 CV o mas para estar compitiendo con el Focus RS y poder competir también con autos como el Mercedes A45 AMG en prestaciones, porque por precio tendría que ser claramente mas competitivo, similar al Focus RS

Imagen de atmosferico

[#3 pablingc] Cierto. El megane de hace 2 generaciones fue muy criticado por su diseño aunque a mi me gustaba, jeje. El anterior al de la noticia es el reflejo perfecto de la falta de identidad que comentaba, tanto interior como exteriormente me ha parecido de lo más flojo que recuerdo para renault. Mientras más veo la vista lateral del nuevo más me gusta, con ese aire de clio a lo gordo que le da esa cintura musculado que comentas. Tiene buena pinta.

Imagen de pablingc

[#2 atmosferico] Estoy contigo, ese "perfilado de ojos" que llevan en el frontal es quizás lo mas extravagante, habrá que ver como les queda en persona.Pero Renault siempre se tiro mucho a la piscina con diseños arriesgados cuando menos.

Imagen de atmosferico

[#1 pablingc] Eso parece. Aunque los frontales siguen sin acabar de convencerme, es cierto que las otras vistas y los interiores están mejorando. Últimamente los veía como perdidos y sin identidad.

Imagen de pablingc

Renault parece haber dado un gran paso adelante en cuanto a diseño y calidad, este coche como sea un poco competitivo en precio creo que va a ser un exito.Quiza un poco corto el maletero 380 litros no es una cifra para presumir, pero en cuanto a diseño en general es muy bonito. Y que se fabrique en España es un puntazo.
Parece que esta de moda últimamente en diseño el volver a carrocerías "musculadas" sobre todo en la parte trasera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top