COCHES

NOVEDAD

Renault Koleos 2017: presume de cinco estrellas Euro NCAP

Renault ha convertido al Koleos en un gran SUV, por encima en tamaño del Kadjar
El Koleos pasa a coronar la familia crossover de Renault, siendo además un modelo global
Tras su estreno en París, el Renault Koleos también mostró sus bondades en Barcelona
El Koleos además es referencia a nivel de seguridad con sus cino estrellas Euro NCAP
eas7326.jpg
Fernando Sancho
1
21 Sep 2017 - 17:37

La llegada del Kajdar obligó a Renault a reestructurar su gama crossover. El Kadjar quedó como el SUV de tamaño medio de la marca, desplazando al Renault Koleos lejos de este segmento. Ahora, los pasos dados por Renault cobran sentido y así lo demuestra el nuevo Renault Koleos. La nueva generación de este modelo crece hasta convertirse en un gran SUV, presentando además grandes ambiciones como demuestran sus cinco estrellas en los test Euro NCAP.

Es evidente que la segunda generación del Renault Koleos da un salto en tamaño hasta ocupar un hueco en el segmento D gracias a sus 4,67 metros de largo. Sin embargo, eso no implica un diseño robusto o cuadriculado. Todo lo contrario. El nuevo Koleos tiene unas líneas muy cuidadas, una imagen deportiva y dinámica. Con rasgos del Mégane, del Talismán o del Kadjar, ahora su hermano pequeño, este gran SUV muestra varios detalles característicos del nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa.

renault-koleos-2016-201627402_9.jpg

De esta forma encontramos una gran parrilla coronada por el gran rombo de Renault. Las ópticas LED presentan forma de 'C', reforzando su imagen y acercándola al diseño del Talismán. Las protecciones de plástico negro de gran tamaño en el paragolpes delantero o las pequeñas 'branquias' laterales son sellos de este Koleos, que va suavizando su silueta según nos movemos por su perfil lateral hasta su zaga. Allí se presentan unas grandes ópticas que presiden el portón trasero y un difusor con una doble salida de escape integrada.

La presentación de este nuevo Koleos nos deja la intriga de la gama de motores para Europa, pero la marca promete una gran cantidad de opciones distintos con propulsores de gasolina y diésel de cuatro cilindros. Por el momento están confirmados dos motoriaciones Diesel de 130 y 175 caballos, con tracción 4x2 y 4x4. El Koleos contará con una caja de cambios manual de serie y o una transmisión automática X-TRONIC de manera opcional proveniente de la Alianza Renault-Nissan. La firma ha anunciado que aprovechando que el Koleos cuenta con 213 milímetros de altura libre al suelo y ángulos de ataque de 19 y 26 grados.

renault-koleos-2016-201627402_7.jpg

Este nuevo Koleos, que se fabricará en Wuhan (China) para el consumo local y en Busan (Coreal del Sur) para el resto del mundo, presenta un habitáculo que puede albergar cinco o siete plazas, aunque en cualquiera de las configuraciones la comodidad y el espacio priman por encima del resto, como demuestra también su maletero de 624 litros. En términos de diseño, su habitáculo se desmarca del Kadjar con una importante evolución en calidad. Presenta volante y asientos delanteros calefactados y ventilados, asientos traseros calefactados e iluminación LED.

Cabe destacar en términos de equipamiento que la segunda generación del Koleos es fiel a la apuesta reciente de la marca y cuenta con una pantalla táctil de 8,7 pulgadas, en la que se puede controlar el sistema multimedia R-Link 2, además de la navegación, la climatización o los comandos del móvil. Cuenta un sistema de sonido BOSE, mientras que en el apartado de seguridad equipa control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales, avisador de ángulos muertos, frenado de emergencia, cámara trasera y sensores de aparcamiento o luces de carretera automáticas.

renault-koleos-2016-201627402_6.jpg

A su llegada a España, el Renault Koleos presenta tres niveles de acabado: 'Intens' 'Zen' y 'Initiale Paris'. Todas ellas presentan un equipamiento de serie muy amplio. El acabado básico cuenta con aire acondicionado, acceso sin llave, botón de arranque, control de crucero adapativo, sensor de luces y lluvia, así como el sistema de infoentretenimiento R-Link con pantalla de siete pulgadas. El acabado 'Zen' suma cámara de visión posterior, park assist y una pantalla que crece hasta las 8,7 pulgadas. Por último, el acabado 'Initiale Paris' también ofrece alerta de cambio de carril, asistente de punto ciego, asientos calefactados, tapicería en piel Nappa o acceso al maletero con manos libres.

El Koleos cuenta con una oferta de dos motorizaciones en nuestro país. El primero es el motor dCi de 1.6 litros de 130 caballos con cambio manual y tracción 4x2. Esta versión sólo puede ser asociada a los acabados Intens (28.923 euros) y Zen (31.176 euros). El otro motor es un bloque Diesel 2.0 de 175 caballos que puede estar asociado también a un cambio automático CVT X-Tronic y a una tracción a la cuatro ruedas. La versión de acceso para este motor con acabado 'Intens' tiene un precio de 33.501 euros, mientras que la versión tope de gama de ete motor 2.0, con cambio automático, tracción 4WD y acabado 'Initiale Paris', alcanza un precio de 42.057 euros.

z21902204ierrenault-koleos-2017.jpg

Fruto de la gran apuesta que ha hecho Renault con el Koleos, el SUV de la marca francesa se ha convertido en el décimo modelo de la firma en conseguir una calificación de cinco estrellas en los test de choque realizados por el organismo Euro NCAP. La compañía ha explicado que el Koleos ha alcanzado la nota máxima en materia de protección de adultos durante las pruebas de choque (33 de 37 puntos), mientras que logro también muy buenas notas en protección de pasajeros infantiles.

Una de las claves para conseguir tan buen resultado en los test Euro NCAP es la gran dotación tecnológica que presenta el nuevo Koleos. No obstante y en materia de seguridad pasiva, cuenta con una estructura dotadas con zonas de deformación programada, seis airbags, cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo, pretensores en las plazas delanteras o anclajes Isofix. A eso hay que sumar los sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2017 - 17:58
Comment

Sigue habiendo pocos que superen la prueba del poste

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25