NOVEDAD

Renault Kaptur 4x4: con 'K' de Rusia

Renault lanza el Kaptur 4x4, un modelo específico para el marcado ruso fabricado en Moscú

Se basa en el Captur europeo fabricado en Valladolid, pero con rasgos orientados a este mercado

AmpliarEl Renault Captur tendrá un hermano ruso con 'K' - SoyMotorEl Renault Captur tendrá un hermano ruso con 'K'

El éxito del Renault Captur ha traspasado fronteras. Fabricado en Valladolid para el mundo, este SUV de compactas dimensiones está recogiendo unos buenos datos de ventas. Con Rusia como único mercado por explorar al 100%, la firma francesa prepara una ofensiva de primer nivel. De esta forma nace el Renault Kaptur 4x4, una variante específica de este B-SUV al gusto del mercado ruso.

A falta de conocer su imagen definitiva, podemos afirmar que el Renault Kaptur 4x4 no es más que un Renault Captur con pequeñas modificaciones a imagen y semejanza de otras apuestas de la firma. Esperamos por lo tanto un cambio en su frontal, incorporando probablemente nuevos faros y parrilla con integración de luces diurna en forma de 'C', a imagen y semejanza del Talismán o del nuevo Mégane, tal y como se puede apreciar en el juego de sombras presentado por la marca.

renault_captur_8_0.jpg

La elección del nombre Kaptur 4x4 no es casual. Mientras que en España hablamos de la 'triple B' para hacer referencia a un producto bueno, bonito y barato, en Rusia casi podemos hablar de la 'triple K', ya que adjetivos como bonito, confortable o premium empiezan por esta letra en el idioma local. De hecho, la marca ha realizado encuestas entre potenciales clientes para certificar que un nombre que comienza por K puede ser atractivo. Además de su nombre, también será de fabricación rusa ya que se producirá en Moscú.

Volviendo al propio desempeño del Kaptur 4x4, surge una gran incógnita. La marca certifica que tendrá un sistema de tracción integral, que seguramente esté reservada a los modelos más altos de su futura gama. Teniendo en cuenta que el Captur y el Clio, los dos modelos que comparten plataforma no ofrecen tracción total, cabe pensar en que estamos ante un modelo homónimo del Grand Captur que incluso podría compartir plataforma con el Dacia Duster. Por último, a nivel de motorizaciones la firma usará sus habituales propulsores de gasolina y diésel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top