COCHES

NOVEDAD

Renault Kaptur 2016: Para Rusia con amor

Renault ha confirmado el lanzamiento del Kaptur 4x4, modelo exclusivo para Rusia
Este nuevo modelo es un Captur XL, más espacioso, grande y con rasgos diferentes
renault-kaptur-rusia-6.jpg
Fernando Sancho
0
02 Abr 2016 - 02:24

No es un Grand Captur, tampoco es un Kadjar camuflado y aunque pueda parecerlo, tampoco es una variante Captur XL. El último modelo de la firma francesa recibe el nombre de Renault Kaptur y es exclusivo para el mercado ruso. Esta 'K' no sólo marca una diferencia sustancial, sino que implica que estamos ante un nuevo modelo concebido al margen del Captur fabricado en Valladolid para toda Europa.

El Renault Kaptur ha sido diseñado íntegramente por Laurens Van der Acker y ha sido concebido para satisfacer las exigencias del mercado ruso. De hecho, se fabricará en Rusia. A nivel visual destaca su nuevo frontal con una parrilla en forma de 'U' que queda presidida por el rombo, a imagen y semejanza del nuevo Mégane o el Talismán. Más grande que el Renault Captur (4,33 metros), este modelo se desmarca de los SUV que conocíamos de la marca ya que el Kadjar es 12 centímetros más largo.

renault-kaptur-rusia-3.jpg

El Renault Kaptur viene a completar la oferta crossover de la marca en Rusia, ya que allí la firma sólo comercializa el Duster y el Koleos. Quizá por ello, el Kaptur promete aptitudes off-road notablemente mejores a las que podría ofrecer el Captur. Montará tracción total no permanente de serie y tendrá un ángulo de ataque de 20º y un ángulo de salida de 31º, con una altura libre al suelo de 204 milímetros, a lo que hay que sumar una suspensión más elevada que los crossover equivalentes.

Acompañado de la habitual gama de motores dCi y TCe, el Renault Kaptur acredita un interior confortable y espacioso para cinco pasajeros. Con 387 litros de volumen de carga ampliables hasta 1.200 litros con los asientos traseros, algunos de los credenciales del Kaptur son el arranque remoto de su motor y los asientos delanteros calefactables -para combatir el frío-, además de equipar el sistema multimedia Media NAV con pantalla táctil de siete pulgadas y bluetooth. Se pondrá a la venta a lo largo de 2016 y como hemos dicho ya, será exclusivo para Rusia.

renault-kaptur-rusia-13.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25