NOVEDAD

Renault Kaptur 2016: Para Rusia con amor

Renault ha confirmado el lanzamiento del Kaptur 4x4, modelo exclusivo para Rusia

Este nuevo modelo es un Captur XL, más espacioso, grande y con rasgos diferentes

AmpliarEl Renault Kaptur pretende conquistar el mercado ruso, clave para la marca - SoyMotorEl Renault Kaptur pretende conquistar el mercado ruso, clave para la marca

No es un Grand Captur, tampoco es un Kadjar camuflado y aunque pueda parecerlo, tampoco es una variante Captur XL. El último modelo de la firma francesa recibe el nombre de Renault Kaptur y es exclusivo para el mercado ruso. Esta 'K' no sólo marca una diferencia sustancial, sino que implica que estamos ante un nuevo modelo concebido al margen del Captur fabricado en Valladolid para toda Europa.

El Renault Kaptur ha sido diseñado íntegramente por Laurens Van der Acker y ha sido concebido para satisfacer las exigencias del mercado ruso. De hecho, se fabricará en Rusia. A nivel visual destaca su nuevo frontal con una parrilla en forma de 'U' que queda presidida por el rombo, a imagen y semejanza del nuevo Mégane o el Talismán. Más grande que el Captur (4,33 metros), este modelo se desmarca de los SUV que conocíamos de la marca ya que el Kadjar es 12 centímetros más largo.

renault-kaptur-rusia-3.jpg

El Renault Kaptur viene a completar la oferta crossover de la marca en Rusia, ya que allí la firma sólo comercializa el Duster y el Koleos. Quizá por ello, el Kaptur promete aptitudes off-road notablemente mejores a las que podría ofrecer el Captur. Montará tracción total no permanente de serie y tendrá un ángulo de ataque de 20º y un ángulo de salida de 31º, con una altura libre al suelo de 204 milímetros, a lo que hay que sumar una suspensión más elevada que los crossover equivalentes.

Acompañado de la habitual gama de motores dCi y TCe, el Renault Kaptur acredita un interior confortable y espacioso para cinco pasajeros. Con 387 litros de volumen de carga ampliables hasta 1.200 litros con los asientos traseros, algunos de los credenciales del Kaptur son el arranque remoto de su motor y los asientos delanteros calefactables -para combatir el frío-, además de equipar el sistema multimedia Media NAV con pantalla táctil de siete pulgadas y bluetooth. Se pondrá a la venta a lo largo de 2016 y como hemos dicho ya, será exclusivo para Rusia.

renault-kaptur-rusia-13.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top