COCHES

Avance

Renault prepara el hermano mayor del Captur

Segmento de los B-Suv, pero más grande que el actual modelo
Forma parte del proyecto de inversión de 600 millones de euros
2017-renault-captur_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
06 Oct 2017 - 17:24

El Captur, un crossover o SUV compacto, se unió a la gama Renault en 2013, y fue la primera incursión de la marca en el segmento. Su gran éxito –es el SUV más vendido en Europa en su segmento– ha llevado a Renault a ampliar esta gama con un modelo ligeramente más grande que el actual modelo. 

Este segundo SUV subcompacto ya está en proceso de desarrollo, y compartirá muchos de los mismos componentes con el actual Renault Captur. La buena noticia es que este modelo se construirá en la misma línea de montaje que el Caputr, esto es, en la fábrica que la marca gala tiene en la ciudad española de Valladolid, decisión lógica porque usará la misma plataforma.

2017-renault-captur_-_soymotor_2.jpg

El director de la planta vallisoletana, Rafael Vázquez, dio pocos detalles sobre el posible vehículo, pero sí que confirmó que "está en el mismo segmento que el Captur - un B-SUV". Se habla de que será más grande que el Captur, y que su designación lógica podría ser la de Grand Captur.

2017-renault-captur_-_soymotor_3.jpg

Este nuevo modelo se incardina dentro de la inversión de 600 millones de euros de Renault en sus instalaciones de Valladolid, que se utilizará para aumentar el tamaño de la línea de montaje, así como para desarrollar el nuevo motor diesel de 1.5 litros de la marca. La producción futura debería mantenerse cercana a su producción actual de 250.000 vehículos al año.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar